Mildred Rayo y Miguel Flores de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), fueron declarados culpables por el juez al servicio de la dictadura, Félix Ernesto Salmerón Moreno, a quien la fiscalía solicitó 8 y 10 años de condena, respectivamente.

Los jóvenes opositores, quienes fueron detenidos por militares el 1 de noviembre de 2022, cerca de la frontera con Costa Rica, fueron procesados en un juicio a puertas cerradas celebrado el miércoles 25 de noviembre en el Complejo Judicial de Managua, de acuerdo con AUN.

“Félix Ernesto Salmerón Moreno, juez Quinto de Distrito Penal de la circunscripción Managua, operador del régimen sandinista, dictó sentencia en un montaje donde, desde el Poder Judicial como verdugo, utilizan leyes diseñadas para criminalizar a jóvenes honestos e inocentes”, denunció la organización juvenil opositora, a través de una declaración. Ejército Sandinista secuestra a dos miembros de AUN

“Nuestros amigos al igual que más de 200 presos políticos en Nicaragua han sido acusados y condenados de manera injusta por cometer lo que el régimen llama conspiración para el menoscabo de la integridad nacional y propagación de noticias falsas”, añadió AUN.

Asimismo, AUN denunció que a los familiares de los dos jóvenes no se les permitió el ingreso a la audiencia “de la que nuestros amigos ya estaban enterados y no dudamos de su fuerza, pues saben que son inocentes”.

Salmerón Moreno, que hace de juez quinto de Distrito Penal de la circunscripción Managua, quién los declaró culpables en “un montaje donde desde el Poder Judicial como verdugo utilizan leyes diseñadas para criminalizar a jóvenes honestos e inocentes”, indicó la organización.

Penas oscilan entre 8 y 10 años

Cabe resaltar que la Fiscalía solicitó para Mildred Rayo y Miguel Flores 8 y 10 años de cárcel, respectivamente.

“En AUN no vamos a dejar de demandar su libertad y la de todos los presos políticos, como nicaragüenses nos solidarizamos con todas las familias de los presos políticos, quienes hace más de un año sufren esta separación física. Miguel, Mildred, Max y Lesther son ejemplo, motivo de inspiración y esperanzas para los jóvenes nicaragüenses que luchamos por la libertad, justicia y democracia”, demandan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *