Al igual que ocurrió previo a la farsa electoral de noviembre de 2021, la dictadura ha ordenado el secuestro de opositores como método de intimidación. La Alianza Universitaria (AUN), informó el martes mediante un comunicado en sus redes sociales, la captura de Mildred Rayo y Miguel Flores, miembros de la agrupación juvenil, por parte de uniformados del Ejército Sandinista.

“Denunciamos la detención de Mildred Rayo y Miguel Flores, miembros de nuestra organización, quienes fueron detenidos desde las 6:30 AM de este martes por el Ejército Sandinista en las cercanías del Río Sapoá en Cárdenas, Rivas”, informó AUN en un comunicado.

Los detenidos se movilizaban con dirección a Managua y fueron secuestrados después que se les detuvo para una requisa. “En la última comunicación que tuvimos, Miguel Flores expresó que los estaban trasladando a unas instalaciones militares aproximadamente a las 9:30 AM. Desde entonces, se perdió comunicación con ellos”, refiere la AUN.

Los ciudadanos se dirigían a Managua, pero «a través de geolocalización, pudimos ubicar el celular de Mildred Rayo (…) se encuentra retenida en un edificio propiedad del Ejército Sandinista», se lee en el comunicado.

AUN asegura que esta acción es reflejo del miedo que tiene el régimen dictatorial a la juventud organizada en una lucha cívica y justa. «Demandamos que las autoridades den respuesta de su paradero», reclaman en el pronunciamiento a la institución castrense. La organización juvenil exige la liberación inmediata de los detenidos.

Igual que previo a sainete del año pasado

Los hechos se dan al igual que año pasado, cuando se consumó previo el fraude electoral en la farsa montada por la dictadura de Daniel Ortega para perpetuarse en el poder, se incrementó la vigilancia política y la coacción del voto.

El organismo de observación Urnas Abiertas, informó en aquel momento, que a partir del 3 de noviembre, se reportaron incrementos en la vigilancia policial y paramilitar en las calles de los departamentos de Managua, Masaya, Nueva Segovia, Matagalpa, Rivas y Carazo.Hostigamientos y coacción como preámbulo a la farsa electoral

También se recibió información de dos detenciones arbitrarias, hostigamiento, allanamientos, confiscaciones ilegales, restricciones migratorias, amenazas, órdenes de captura y agresiones físicas en Managua, León, Masaya, Madriz, Granada, Jinotega, Estelí, Nueva Segovia, Matagalpa y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *