El próximo 10 de enero, el dictador Daniel Ortega hará alarde de su instauración del partido único en Nicaragua y sostendrá un encuentro nacional con las autoridades municipales designadas en la farsa electoral de noviembre de 2022.

La vocera del régimen, Rosario Murillo, anunció que entre el 10 y 20 de enero el Consejo Supremo Electoral, al servicio de la dictadura, entregará las credenciales a las autoridades designadas para ocupar 6,088 cargos públicos en los 153 Municipios del País, el pasado 06 de noviembre.

“Este 10 de enero las autoridades municipales reciben todas sus credenciales, según informaba el Consejo Supremo Electoral (CSE), y luego son instaladas, y vamos a tener entonces con nuestro Comandante Daniel, una sesión Nacional de instalación este año de luz, de vida, de verdad y de tanto, tanto amor”, dijo Murillo.

La dictadura además señaló que colabora con otras instituciones para el control de las alcaldías.

“Las universidades, el Inta, fortaleciendo la investigación y los estudios de investigación, precisamente, producto de las investigaciones en los temas de agricultura, temas agropecuarios, los servidores de las alcaldías municipales que debemos comprometernos a garantizar todavía con mejor labor, con mejores trabajos, más eficiencia la atención a las familias en todos los municipios del país”, subrayó Murillo.

El pasado 8 de noviembre, el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, controlado por el sandinista Daniel Ortega dio como ganador al oficialista Frente Sandinista de las 153 alcaldías del país, tras contabilizarse el 99,13 % de las juntas receptoras de votos.

En estos comicios señalados de no contar con una oposición creíble y señalados de ser “una farsa electoral” fueron electos alcaldes, vice alcaldes y concejales de todos los municipios de Nicaragua que aún no estaban bajo control de Ortega.Dictadura se roba todas las alcaldías en Nicaragua

El resto de partidos señalados de ser “cómplices” de Ortega y de “falsos opositores” recogieron apenas un porcentaje mínimo.

“Ortega y Murillo han cambiado oficialmente a Nicaragua a un estado de partido único. Piensa en Corea del Norte en América Central. Sandinistas ahora ostentan el 100 % de las alcaldías de Nicaragua”, dijo el académico Ryan Berg en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *