CAFÉ CON VOZ. Román «El Chocolatito» González fue derrotado este sábado en su pelea contra el mexicano Juan Francisco «Gallo» Estrada, en el duelo por el título de peso súpermosca de la CMB.

En la pelea, a González se le vio con muchas dificultades ante un Estrada intenso, que esto le hizo valerse con el título con una puntuación de 116 a 112.

La gran mancha rojinegra de la carrera de «El Chocolatito»

En 2018, cuando iniciaron las protestas en contra del régimen sandinista, la población esperaba de «El Chocolatito» un posicionamiento a favor del pueblo, pero González dio su apoyo a la represión ejercida por los uniformados del dictador Daniel Ortega.

González ha mostrado en sus peleas la bandera de Nicaragua junto a símbolos de instituciones o organizaciones que son las señaladas de causar el luto de muchas familias nicaragüenses.

Estas acciones del boxeador nicaragüense han hecho que la mayoría de los ciudadanos le hayan quitado su respaldo, de tal manera que en cada pelea que ha tenido, apoyan al rival de Román González, celebrando las derrotas del seguidor sandinista.

Nicaragüenses presentes en el lugar de la pelea

Los nicaragüenses se hicieron presentes en el Desert Diamond Arena de Glendale Arizona, para recordar la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua.

Al momento de que «El Chocolatito» salió al ring, se escuchaban abucheos y gritos de «sapo», en referencia a como se le dice a los fanáticos del FSLN.

En el lugar se encontraban personas con camisas que llevaban las imágenes de presos políticos, como el del cronista deportivo, Miguel Mendoza.

Los «nicas» se unieron a los festejos por la derrota de González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *