El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, denunció la manipulación de los “poderes políticos” a los símbolos religiosos para enarbolar sus intereses, a la vez que afirmó quienes se arrastran ante los poderosos son una “raza de víboras”.

En su homilía de este segundo domingo de Adviento, Báez llamó “raza de víboras” a los poderes políticos, citando el pasaje de la predicación de Juan el Bautista.

“La religión que se sirve de Dios para gozar de privilegios, que se desentiende de la dignidad humana, ignora el dolor de los pobres y se arrastra temerosa ante los poderosos del mundo es una “raza de víboras”, dijo.

Las palabras del obispo carmelita, se dan en el contexto en el que la jerarquía católica en Nicaragua, guarda silencio ante los atropellos de la dictadura sandinista y el secuestro de Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa.

“La predicación de Juan Bautista no era diplomática ni temerosa, sino profética y clara. Como debería ser también hoy la predicación de la Iglesia, si quiere ser servidora del Mesías y no una institución temerosa de descontentar a los poderosos de hoy”, expresó Báez.

Author Name

Báez lanza crítica a la dictadura por manipulación religiosa

Báez se refirió a la manipulación de los símbolos religiosos por parte de “los poderosos”, en el marco del inicio de las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción de María, en la que la dictadura ordenó instalar altares en honor a la Virgen María, a la vez que ordena suspender las procesiones católicas.

Leer además: Régimen sandinista acusa a Oscar René Vargas de conspirar

“Los poderes políticos que enarbolan la mentira con cinismo, manipulan la religión para sus intereses, se endiosan con altanería y se imponen con crueldad sobre el pueblo, también son “raza de víboras”, añadió.

El jerarca católico llamó a no perder la esperanza y no conformarse en la mediocridad.

“¡Qué necesarias son hoy las voces que llaman a no conformarnos con la mediocridad y nos invitan a enderezar la vida personal y la convivencia social según la voluntad de Dios! ¡Qué necesarias son las voces que gritan sin temor en nombre de Dios la verdad e invitan sin desfallecer a tener esperanza!”, dijo Báez.

Báez añadió que los creyentes deben encarar “los pecados ocultos” y reconocer lo inmoral en la vida humana.

“Hoy Juan nos diría: pónganse frente a Dios, no se engañen, no se contenten con la buena imagen que los demás tienen de ustedes y vayan al fondo de su corazón. Encaren sus pecados ocultos, reconozcan lo falso y lo inmoral que hay en su vida, reconozcan con humildad su vida doble, sus ambiciones inconfesables, sus egoísmos y mentiras. Eso nos diría hoy Juan Bautista, el profeta que preparó la llegada de Jesús”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *