La vocera de la dictadura, Rosario Murillo, anunció este lunes que representantes de Nicaragua y Costa Rica, sostuvieron un encuentro para “discutir temas de seguridad binacional”, haciendo referencia al crimen organizado y narcotráfico.

Murillo, expresó “su confianza” en que ambos países lograrán acuerdos en temas de seguridad binacional, tras el encuentro en el que participaron el vicecanciller nicaragüense Iván Lara y su par de Costa Rica, Christian Guillermet-Fernández, así como el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Jorge Luis Torres Carrillo.

«Podemos lograr acuerdos importantes en la atención a la seguridad en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, y, sobre todo, acordar cómo realizar acciones conjuntas que nos permitan avanzar en estos temas», sostuvo Murillo, en una alocución.

Murillo no brindó detalles sobre el encuentro, en el que también participaron representantes del Ejército y la Policía sandinista.

Leer además: Miles de nicaragüenses buscan «desesperadamente» su pasaporte

La reunión entre representantes de la dictadura y las autoridades de Costa Rica, se da una semana después que el alcalde de La Cruz, Alonso Alán Corea, denunciara la incursión de militares del Ejército sandinista en territorio de Costa Rica.

El ingreso, denunciado por el alcalde de La Cruz, habría ocurrido el viernes 7 de octubre en playa El Jobo, en Punta Descartes.

Le puede interesar: Dictadura no informa situación de secuestrados políticos tras el paso del Huracán Julia

Los diputados de la Comisión de Internacionales de la Asamblea Legislativa, pidieron con “vehemencia” al canciller de la República, Arnoldo André Tinoco, investigar el aparente ingreso de los militares armados a aguas del Pacífico norte de Costa Rica, en la costa del cantón de La Cruz, Guanacaste.

Según denunció Corea, el Ejército sandinista patrulla la zona con militares fuertemente armados. “Y lo peor es que no conocemos si existen coordinaciones entre los gobiernos de ambos países, para informar a nuestros pescadores y turistas que navegan en Bahía Salinas.

“La actitud del Ejército o patrulleras militares es provocativa, no es solo en Bahía Salinas. Basta con acercarse algunos metros al límite entre nuestros países en Conventillo, por ejemplo, e inmediatamente los militares se colocan en posición de defensa con sus fusiles. Lo mismo sucede en la Libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *