La dictadura se junta con «joyitas» del mundo para tratar de impedir que Zelenski hable en la ONU

(Nueva York) La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, se unió el «exclusivo club» de regímenes totalitarios del mundo que votaron en contra de que el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, hable por vídeo ante la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas, ONU.

Los países que votaron en contra fueron: Cuba, Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte, Eritrea y la dictadura de Ortega que usurpa el poder en Nicaragua.

Sin embargo, otros 101 países votaron a favor de permitir que el máximo líder ucraniano participe a través de un video ante la Asamblea General de la ONU, debido a que el mandatario no puede asistir a Nueva York.

Es importante especificar que entre los 193 estados miembros, 101 votaron a favor de la propuesta y 19 se abstuvieron. Zelenski y su gobierno ha resistido por casi siete meses una brutal invasión ordenada por el dictador ruso Vladimir Putin.

Este martes, aproximadamente 150 presidentes de varios países participarán ante el plenario del 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la sede de este alto foro en en Nueva York. Líderes de Latinoamérica hablarán en la ONU de amenazas globales

Cabe destacar, que a partir de este año, la asamblea de la ONU vuelve a celebrarse de manera presencial, donde solo los presentes puedes hablar, después de que en los dos últimos años, por la situación de la pandemia de la COVID-19, los discursos se han realizado total o parcialmente de manera virtual.Estados Unidos no excluirá el tema de Nicaragua de la Asamble General de la ONU

Sobre la decisión de que solo los presentes pueden hablar, más de 50 países, entre ellos Ucrania, Estados Unidos, Francia, Turquía, Reino Unido, Corea del Sur y Colombia, presentaron una propuesta para excluir de esa disposición a Zelenski.

Comparta este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email