La dictadura rusa de Vladimir Putin, anunció hoy la imposición de sanciones contra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Estado, Antony Blinken, según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores ruso.

En respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos con motivo de la invasión de Ucrania, el Gobierno ruso informó este martes de que a partir de hoy, martes 15 de marzo, aplica sanciones recíprocas contra Biden y Blinken, además del secretario de Defensa de EEUU y varios jefes de agencias del Gobierno estadounidense.

Las sanciones incluyen la prohibición de entrar en territorio ruso tanto para Biden como para los miembros de su Gobierno incluidos en la «lista negra», aunque el Ministerio de Exteriores precisa en su comunicado que Rusia no rechaza mantener «contactos oficiales» con los afectados, según informan las agencias locales rusas.

Casa Blanca hace broma las sanciones de Rusia

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, recordó que el nombre completo del mandatario estadounidense es Joseph Robinette Biden Junior, porque su padre se llamaba igual que él, y que ese último apelativo no aparece en la lista de sanciones anunciada por Rusia.

Café con Voz: El Vaticano confirma “grave e injustificable” expulsión de Sommertag

«El presidente es un ‘junior’, así que puede que hayan sancionado a su padre. Que descanse en paz», dijo Psaki en su rueda de prensa diaria.

Por lo demás, la portavoz de Biden, que se encuentra también en la lista de sancionados, minimizó el impacto del anuncio de Moscú.

Le puede interesar: Dictadura otra vez ausente en sesión de la CIDH

«No le sorprenderá a nadie saber que ninguno de nosotros estamos planeando viajes turísticos a Rusia y ninguno de nosotros tiene cuentas bancarias a las que no vayamos a poder acceder. Así que saldremos adelante», concluyó la portavoz.

Además de Biden y Psaki, en la lista de sancionados por Rusia están el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken; el secretario de Defensa, Lloyd Austin; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley; así como el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *