El Obispo Emérito de la Diócesis de Bluefields, Monseñor Pablo Schmitz Simon, fue ingresado a un hospital en Managua este 3 de enero de 2022, según informó la Diócesis de Bluefields en sus redes sociales.

“El 3 de enero del corriente año, Mons. Pablo presentó una exacerbación pulmonar e infección en las vías urinarias. Por tal motivo, fue internado en un hospital de Managua”, señala un comunicado publicado en la página de la Catedral Nuestra Señora del Rosario en Bluefields.

No obstante, señalan que su salud ha mejorado y estabilizado, a la vez que llamaron a continuar orando por su recuperación.

“La valoración médica en este segundo día ha sido que Mons. Pablo Schmitz ya no tiene fiebre, se le estabilizó la presión, pero seguirá hospitalizado recibiendo antibióticos», según la fuente.

¿Quién es el Obispo Pablo Schmitz?

Pablo Ervin Smichtz, llegó a Nicaragua en enero de 1972 y fue designado párroco de la iglesia Larreynaga en Managua, donde sufrió el terremoto en diciembre de ese año junto al sacerdote Antonio Castro, uno de los cuatro sacerdotes más visibles en la defensa de la dictadura sandinista.

Fue ordenado obispo el 17 de septiembre de 1984, por Monseñor Andrea Cordero Lanza di Montezemolo (Arzobispo titular de Pandonia). El papa Juan Pablo II, le nombró obispo auxiliar del vicariato apostólico de Bluefields el 22 de junio de 1984.

Leer también: Abogada María Oviedo irreconocible por maltrato en El Chipote

Y el 30 de noviembre de 2017, el Papa Francisco lo nombró Obispo de Bluefields, cuando elevó al rango de Diócesis lo antes conocido como Vicariato Apostólico.

El 14 de enero de 2021, Schmitz se despidió de los caribeños con una eucaristía en la Catedral Nuestra Señora del Rosario en Bluefields. Monseñor Isidoro Mora Ortega sustituyó en abril de 2021 a monseñor Schmitz, quien estuvo al frente de la Diócesis de Siuna en calidad de administrador apostólico, tras el fallecimiento del obispo estadounidense monseñor David Albin Zywiec Sidor, el 5 de enero de 2020, quien fue el primer obispo de la Diócesis de Siuna.

Actualmente celebra eucaristías en la parroquia San Francisco de Asís, en Managua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *