La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), denunció este martes que la abogada defensora de derechos humanos, María Oviedo, se encuentra “irreconocible” debido a los malos tratos en la Dirección de Auxilio Judicial, donde se encuentra secuestrada desde julio del 2021.

El abogado Eber Acevedo, integrante de la CPDH, aseguró que la información fue brindada por los familiares de Oviedo, quienes pudieron verla en la reciente jornada de visitas a reos políticos que la dictadura permitió.

“Esta información la recibimos a través de familiares que tuvieron visita en El Chipote. Continúan los constantes interrogatorios. Son torturas puesto que comienzan a preguntarle sobre su labor en la CPDH y le terminan diciendo que va a permanecer encerrada y que no va a ver a sus hijos”, dijo Acevedo.

Retraso en el suministro de medicamentos y alimentación irregular

Aseguró que ha perdido peso debido a la falta de alimentación y que sus enfermedades han avanzado.

Leer también: Luxemburgo suspenderá embajada en Managua a partir de febrero

“A pesar de que los familiares le llevan medicamentos, estos se los entregan hasta dos semanas después. Ella tiene enfermedades crónicas y ha desmejorado notablemente. La alimentación es precaria. Hay días que solo permiten líquidos y pasan días sin alimentos sólidos”, dijo.

Además expresó que el 24 de diciembre le dieron de comer solo chayote con queso, a ella y a Violeta Granera.

“Se denota que se siguen violentando los derechos humanos. Estas autoridades van a ser responsables en caso que la doctora Oviedo se compleque. Se está atentando al derecho a la vida, no solo al debido proceso. Desde ya responsabilizamos al gobierno”, dijo por su parte Marcos Carmona, Secretario de la CPDH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *