Diputados rechazan resolución de OEA

Los diputados de la Asamblea de Daniel Ortega, aprobaron la «Declaración de la Asamblea Nacional ante las reiteradas acciones injerencistas de la OEA en los asuntos internos del Estado de Nicaragua» en la que exhortan al dictador nicaragüense a que denuncie la Carta de la Organización de Estados Americanos con el fin de que el país centroamericano se retire de la organización.

La declaración aprobada por los sandinistas, menciona el Artículo 143 de la Carta, establece que dos años después de la denuncia de algún estado, éste podrá separarse del organismo regional.

Le puede interesar: EE.UU suspende ingreso a Ortega, Murillo, funcionarios, policías y paramilitares

Esto se da luego que la Asamblea General de la OEA aprobara una resolución en la que insta al Consejo Permanente a evaluar la situación en Nicaragua, encaminada en la expulsión del país centroamericano del organismo.

“El Estado de Nicaragua constantemente ha denunciado el carácter intervencionista de la Organización de los Estados Americanos en los asuntos internos de exclusiva competencia de los nicaragüenses. Una vez más esta organización ha pretendido violentar la soberanía, independencia y autodeterminación de nuestro pueblo”, dice parte de la declaración.

PLC vota a favor

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), señalado de ser el principal partido colaboracionista de la dictadura sandinista, votó a favor de la declaración.

El candidato a la presidencia Walter Espinoza, la presidente del PLC María Haydeé Osuna, el excandidato Miguel Rosales y Roberto Lira aparecen en la lista de diputados que votaron a favor.

Mientras que Alejandro Mejía Ferreti (ALN), Brooklyn Rivera Brayan (Yatama) y Adilia Salinas Otero se abstuvieron en la votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *