El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos Telcor, notificó este miércoles 10 de noviembre que suspendió la licencia de operación de Canal 21 y Radio Nexus en antena, ambos medios propiedad de polémico Guillermo Osorno, dirigente del partido Camino Cristiano Nicaragüense.

La decisión de Telcor, dominado por la dictadura de Daniel Ortega, se dio un día después que Osorno criticara abiertamente la farsa electoral de la que fue parte y propusiera realizar nuevos comicios y exigiera la liberación de los presos políticos.

Según un comunicado de Canal 21, el 9 de noviembre Telcor realizó una inspección de rutina en el municipio de El Crucero, donde se ubican los equipos de transmisión de la mayoría de televisoras.

Leer también: Osorno “se queja” de farsa electoral que ayudó a montar

“Ayer mismo emitieron un comunicado indicando la causal de cancelación de nuestra licencia en TV señal abierta. Ante el argumento del comunicado, hoy nos presentamos a las oficinas de Telcor con evidencias y pruebas que reflejan que estamos operando correctamente. Sin embargo, de forma arbitraria, cancelaron nuestra licencia en señal abierta”, señala el comunicado.

Osorno criticó proceso electoral

La víspera, el candidato presidencial de Camino Cristiano, reconoció el abstencionismo en el proceso electoral y propuso celebrar nuevos comicios con más condiciones.

“¿Por qué no da un año más y vayamos el próximo año a un proceso electoral de alcaldes y nacionales. Presidenciales y diputaciones. Valorelo, yo aquí hablo porque amo a mi país, no tengo nada que ver ni con los norteamericanos, ni con ningún otro país, ni con la OEA (Organización de Estados Americanos). Amo a mi nación y quiero la paz para mi país”, expresó el reverendo Guillermo Osorno, quien desconoció tajantemente el resultado que dio el Consejo Electoral del dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo, a quienes les otorgaron 75 % de unos comicios que no existieron.

El polémico Osorno también exigió la liberación de los presos políticos, entre ellos, siete aspirantes presidenciales.

“Le hago recordar al presidente, usted estuvo preso y usted sabe lo que es estar en una prisión, estuvo preso porque creía en la libertad de Nicaragua, errado o equivocadamente a como los que están presos, errados o equivocados pero están presos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *