Organizaciones de oposición y diáspora, se pronunciaron este jueves llamando a los nicaraguenses a no participar en los comicios generales del próximo 7 de noviembre, mismos que califican como una farsa.

“Hacemos un llamado patriótico a la ciudadanía nicaragüense a retomar el grito de abril y las aspiraciones históricas de libertad y democracia de nuestro pueblo; y este 7 de noviembre vaciar las calles con el mismo valor y determinación con que las llenamos en el 2018, esta vez quedándonos en casa y no votando, en señal de nuestro total repudio a la dictadura”, señala un pronunciamiento leído durante una conferencia de prensa.

A la vez hicieron un llamado a los nicaragüenses en el exterior a salir a las calles en protesta a la farsa electoral.

Le puede interesar: Organizaciones de derechos humanos alertan sobre nulas garantías durante elecciones

“Hacemos también, un llamado a la ciudadanía nicaragüense fuera de la patria y a todas las personas solidarias con la lucha del pueblo nicaragüense, a salir a la calle, dando este 7 de noviembre, en unidad y bajo los colores azul y blanco, una voz en libertad a los que en este momento tenemos nuestra voz secuestrada”, detalla el comunicado.

Exhortan a nicaragüenses en el exilio a no retornar

Por otro lado, la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor, Observatorio de Derechos Humanos Costa Rica, alertó que existe una alerta por el incremento en el flujo migratorio hacia el vecino país del sur y Estados Unidos a partir del 6 de noviembre.

Además, mostraron su preocupación por la decisión de algunos nicaragüenses de retornar a su país en el contexto electoral.

“Manifestamos nuestra preocupación por los hermanos solicitantes de refugio que se quieren retornar a su patra en estos días donde habrá un despliegue policial y militar, se ejecutará un control total del país por los aparatos represivos del Estado”, señala el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *