Nicaragua recibe más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer donadas por “el imperio” de Estados Unidos

Un lote con 305,370 dosis de la vacunas Pfizer, llegó a Nicaragua la madrugada de este jueves 28 de octubre, donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax, siendo esta la primera donación del país norteamericano, contra el que despotrican Daniel Ortega y Rosario Murillo, llamándole “el imperio”.

En la entrega estuvieron presentes los delegados sanitarios del régimen, delegados del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), de la Organización Panamericana de la Salud y de Canadá, Estados Unidos, España y Japón, países donantes de Covax.

Martha Verónica Reyes Álvarez, ministra de salud de la dictadura, agradeció la donación de este jueves y las anteriores provenientes de España y Canadá. Reyes explicó que este lote beneficiaría a embarazadas, madres lactantes y madres puérperas. Se reducen contagios Covid-19 en maestros, pero alertan sobre falta de condiciones

“Realmente para nosotros esta entrega es muy importante (…) y específicamente porque va a beneficiar a un grupo para nosotros de alta prioridad como son las embarazadas, las madres lactantes que han tenido a sus bebés en los primeros 6 meses y también a las madres puérperas”, precisó.

Ministra de Salud de la dictadura, Martha Reyes Álvarez

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, explicó que su país es el mayor donante del mecanismo Covax y, que según lo ha expresado el presidente estadounidense Joe Biden, la nación norteamericana está poniendo a disposición 1,100 millones de dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 a 92 países de ingresos bajos y medios bajos, entre estos, Nicaragua.

“Hemos financiado hasta ahora alrededor de 5 mil millones de dólares en vacunas alrededor del mundo y para nosotros es un gran momento nuestra participación en este programa de Covax que en Nicaragua ha comenzado. Espero que sirva también para apoyar el plan nacional de vacunación”, refirió.

Comparta este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email