En conmemoración al 11 de octubre Día Internacional de la Niña, decretado por Naciones Unidas, Keren, una adolescente que participa en proyectos de Plan Internacional, quienes trabajan en defensa y protección por la igualdad de derechos de las niñas desde 1994, asumió el cargo como gerenta de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

A través de esta actividad de participación virtual, Keren tomó la iniciativa de influir en otras niñas compartiendo sus sueños y proyectos de vida, a fin de empoderarlas e instarlas a la participación en toma de decisiones. En esta actividad, Claro Nicaragua se unió a Plan Internacional para la toma de poder, en donde Gilda Tinoco entregó su cargo a Keren.

Durante la participación de la adolescente, se hizo hincapié en la oportunidad de implementar herramientas que fortalezcan liderazgos, así como el aprendizaje sobre los posibles riesgos de la Internet, a través de programas como #ConectadasYSeguras. La educación y comunicación digital es primordial para empoderar a las niñas, de manera que influyan en cargos de mujeres líderes de nuestro país.

“Es un orgullo para nuestra empresa apoyar proyectos y actividades que promuevan la igualdad de género en Nicaragua, porque son las niñas las próximas líderes de nuestro mundo, con ideas innovadoras en educación y tecnología. Con mucho entusiasmo cedí mi cargo a una niña capaz de hacer valer sus derechos y demostrar que la educación es la base del desarrollo de nuestra sociedad”, compartió Gilda Tinoco, gerenta de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

Derecho a la educación digital

Durante esta jornada, niñas activistas con historias de inspiración comparten experiencias sobre el poder, el talento, la creatividad y el potencial de liderazgo de las niñas en la educación digital, en las plataformas digitales de: influencers, directores ejecutivos, jefes de estado, productores, directores y presentadores de noticias en todo el mundo, para la cambiar las percepciones de lo que las niñas son capaces de hacer dentro de la sociedad.

A lo largo de los últimos 5 años, más de 4000 niñas activistas compartieron puestos de líderes e influyentes en más de 75 países desde revistas de reconocimiento internacional como TeenVogue, cargos en ONU Mujeres hasta empresas líderes en navegación como Facebook y YouTube, como muestra global de solidaridad con las niñas de todo el mundo. Lea también Claro lanza 4ta edición de “Conectate con lo tuyo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *