La Union Europea designo este 20 de septiembre a Bettina Muscheidt como su nueva embajadora y entregará esta semana, las copias de estilo que la acreditan como representante de la UE para iniciar oficialmente su misión diplomática en Nicaragua.

Según la nota de prensa, la nueva diplomática de origen alemán, posee una basta experiencia ocupando diferentes cargos en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Comisión Europea y Banco Europeo de Inversiones (BEI), que la posiciona como una funcionaria con mucho conocimiento para el desempeño de las labores diplomáticas en el país.

El comunicado detalla, que dentro de los puestos más recientes desempeñados por la embajadora Muscheidt se destaca Jefe de las Delegaciones de la UE en Yemen y Libia respectivamente, otro puesto que abona a su experiencia como diplomática a nivel global.

La Embajadora Muscheidt cursó una Maestría en Agricultura y Desarrollo Económico en la Universidad de Bonn (Alemania) y una Maestría Internacional en Artes en The Fletcher School of Law and Diplomacy/Tufts University (Estados Unidos)», concluye el comunicado.

La Unión Europea ha sido clave para ejercer presión a la dictadura de los Ortega Murillo, por medio de sanciones individuales contra funcionarios adeptos al régimen al igual que a instituciones como la policía sandinista y sus oficiales de altos rangos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *