“Abajo las cadenas”, fue el lema bajo el cual miles de personas se concentraron el sábado en Miami, Florida, para pedir libertad para Cuba, Nicaragua y Venezuela, acciones contundentes de la comunidad internacional contra los regímenes de los Castro, Ortega y Maduro; y solidaridad con las personas que son reprimidas por oponerse a las “dictaduras”.

Organizado por la Alcaldía de Miami, el acto reunió en el parque Bayfront, en el centro de Miami, a cubanos, nicaragüenses, venezolanos y también a otros latinoamericanos. Con la presencia de políticos, activistas, defensores de derechos humanos, artistas y periodistas, miles de personas exigieron más presión contra las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Los organizadores del evento en el Bayfront Park aclararon que no se trató de una fiesta sino de un pedido de libertad, que se suma a una cadena de movilizaciones de apoyo tanto en Miami como en Washington, que se han llevado a cabo desde que estallaron las protestas en la isla el pasado 11 de julio.

Carlos Giménez, también miembro de la Cámara de Representantes, republicano y de origen cubano, recordó a Biden que Estados Unidos debe ser «el líder de la libertad en el hemisferio».

Su colega María Elvira Salazar envió al presidente el mensaje de que los cubanos «no quieren comidas, vacunas o remesas, quieren libertad». «Hay que darle al pueblo cubano la posibilidad de volver a las calles», subrayó.

Mario Díaz-Balart, representante republicano, dijo que la única manera de acabar «con el cáncer de las dictaduras comunistas» es arrancándolas de raíz.

«La única manera de liberar a pueblos heroicos como el de Nicaragua y que se encuentra bajo el control de ese ganster, narco-terrosrista de Ortega, es extirpando ese cáncer de raíz y vamos a seguir presionando al presidente Biden haga lo que corresponde, porque hasta ahora ha sido insuficiente», dijo Díaz-Balar a Café con Voz.

Voces unidas

«Estoy aquí por todos mis hermanos cubanos que producto de la represión no pueden pronunciarse», dijo María Luz Agramonte, quien desde temprano ondeaba su bandera de Cuba.

«La solidaridad de los pueblos que viven en dictaduras es muy significativo, se trata de una hermandad en busca de libertad para esos pueblos», dijo Berta Valle esposa del secuestrado político Félix Maradiaga, quien formó parte de la delegación nicaragüense que participó en el evento.

En el evento participaron destacados cantantes y artistas, que aseguraron que Cuba, Venezuela y Nicaragua están en la misma posición de represión por lo que llamaron a la solidaridad de los latinoamericanos. https://cafeconvoz.com/2021/07/28/modelo-dictatorial-de-ortega-puede-alcanzar-a-centroamerica-advierte-directora-de-amnistia-internacional-para-las-americas/

Además de la presentación de Gente de Zona, quienes popularizaron el tema -convertido en un himno- «Patria y Vida», estuvo también el compositor cubano Descemer Bueno quien cerró el evento con la cancion “Libertad y Amén”, junto a los reguetoneros Baby Lores e Insurrecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *