La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, pidió a Rusia ayuda militar técnica, que se traduce en abastecimiento de «armamento más moderno y preparación de los militares para condiciones bastantes complejas», según dijo el ministro de Defensa de Vladimir Putin en Rusia, Serguéi Shoigú, en una Conferencia de Seguridad de Moscú que se lleva a cabo entre el 22 y el 24 de junio.

«Históricamente desarrollamos la asociación con Cuba, Nicaragua, Venezuela y otros países. Son naciones que desde hace años hacen frente a distintas formas de presiones e incluso a amenazas del uso de la fuerza», dijo el ministro ruso según reporta la agencia de noticias rusa Sputnik.

El ministro de Defensa de Vladimir Putin, señaló que los países latinoamericanos mencionados requieren un “abastecimiento del armamento más moderno y preparación de los militares para la actividad militar en las condiciones bastante complejas”. 

“El apoyo de Rusia como nunca está solicitado”, subrayó el funcionario. Shoigú remarcó que los problemas mencionados y otros como el terrorismo vinculado al narcotráfico y las tentativas constantes de revoluciones afectan también a otras regiones del mundo.  

Las peligrosas relaciones de Rusia amenazan a Estados Unidos

En marzo pasado el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig S. Faller, dijo ante el Comité de Servicios Armados del Senado que el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua es una amenaza al vincularlo a intereses de Rusia en el continente americano. https://cafeconvoz.com/2021/03/16/comando-sur-considera-a-nicaragua-una-amenaza-directa-para-estados-unidos/

El alto mando militar estadounidense se refirió Cuba, Venezuela y Nicaragua como actores estatales regionales “que perpetúan la corrupción y desafían libertad y democracia al abrir la puerta a actores estatales externos y organizaciones criminales trasnacionales a expensas de su propia gente”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *