Felix Maradiaga
Felix Maradiaga, secuestrado por dictadura Ortega-Murillo.

No pasaron más de 30 minutos para que Nicaragua se enterara, con espanto, que la nefasta dictadura policial de Daniel Ortega y Rosario Murillo había capturado al precandidato opositor Félix Maradiaga apenas 30 minutos después de haber respondido testimonio ante el cada más siniestro Ministerio Público de Nicaragua, nueva arma de represión del régimen sandinista.

En efecto, Maradiaga salió aproximadamente a las 12:10 de la Fiscalía, a donde había sido citado sin razón alguna y donde fue sometido a un intenso interrogatorio sobre sus actividades académicas, políticas y personales.

El precandidato manifestó ante los medios de prensa, llegar confiado y “que a pesar de todo lo que se nos pueda venir, el régimen es la verdadera minoría”, dijo mientras ingresaba al edificio rodeado de decenas de policías antidisturbios.

Café con Voz: Félix Maradiaga llega a la Fiscalía

Secuestro de Felix Maradiaga
Felix Maradiaga es el tercer precandidato secuestrado por la dictadura Ortega-Murillo

Llegó a ser entrevistado y salió «sentenciado»

Antes de ingresar aseguró que asistía “con mucha serenidad, confiado en la voluntad de Dios y en la voluntad de este pueblo de encontrar libertad y justicia, cuando uno tiene las manos limpias y la conciencia limpia”.

Cuando salió, azorado por el interrogatorio, lo hizo bajo condición legal de «investigado», lo cual en lenguaje de la dictadura significa «listo a ser apresado y condenado».

Y así ocurrió, al salir del siniestro lugar informó que le habían reabierto una investigación del año 2018 sobre supuesto financiamiento y organización del «golpe de estado», narrativa oficial del régimen para encubrir los crímenes ocurridos bajo la represión de las protestas sociales de abril de ese año.

«Traición a la patria» significa ser opositor al régimen

Además, Maradiaga informó que lo estaban investigando por «traición a la patria» por haber pedido sanciones específicas contra sujetos señalados de violación de derechos humanos, crímenes de lesa humanidad, corrupción y lavado dinero, causas por las cuales han sido sancionado Rosario Murillo, la tóxica vicepresidenta designada de Nicaragua y sus hijos Juan Carlos, Laureano y Rafael, todos Ortega Murillo.

Menos de media hora después, los medios oficialistas celebraban y publicaban un comunicado de la sancionada policía sandinista anunciando la captura de Maradiaga por sospechas de traición a la patria.

Para entonces, Félix estaba desaparecido junto a su abogado Roger Reyes abogado y Miguel Lumbí Hondoy, conductor del vehículo.

Secuestrado, golpeado y saqueado

De acuerdo al relato hasta el momento, los policías rabiosos interceptaron a Maradiaga después de seguirlo de la Fiscalía a su casa en carretera a Masaya, lo bajaron a golpes al punto de inflamarle el rostro y subirlo esposado y se lo llevaron con rumbo desconocido junto a su conductor, mientras dejaban bajo amenazas al abogado Reyes.

Posteriormente, se conoció que la vivienda de Maradiaga estaba siendo allanada y saqueada sus pertenencias por parte de los policías del régimen, mientras en redes sociales los oficialistas hacían bromas y mofas sobre la suerte del tercer precandidato presidencial acusado, detenido y secuestrado por el régimen de Daniel Ortega.

Periodistas oficialistas
Periodistas oficialistas de Nicaragua se burlan de candidatos secuestrados.

Los otros precandidatos detenidos son Cristiana Chamorro, detenida y secuestrada en su vivienda desde el 2 de junio y Arturo Cruz, desaparecido desde que fue secuestrado en el aeropuerto internacional el pasado 5 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *