La guardia sandinista ha entrado hace unos minutos a la casa de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro Barrios, luego que la sandinista Karen Chavarría Morales, jueza Noveno de Distrito Penal de Audiencia de Managua, ordenó la detención de la expresidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, por el supuesto delito de lavado de dinero. Sin embargo, esta orden que vendría del dictador Daniel Ortega es para inhibir a Chamorro Barrios quien es la que goza de mayor respaldo de la ciudadanía para que la oposición gane las elecciones de noviembre del 2021.

«La solicitud de detención fue solicitada por el Ministerio Público en el escrito de acusación presentado este primero de junio en los juzgados capitalinos, en el cual también solicitó la tramitación compleja de la causa y la medida cautelar de prisión preventiva para la acusada», según el comunicado de los Juzgados.

Cristiana Chamorro daría una conferencia de prensa al mediodía de hoy para reaccionar a las acusaciones de lavado que formalizó anoche la Fiscalía, sin embargo la dictadura de Ortega prefirió detenerla antes.

Unas horas antes el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, condenó las acciones del régimen para impedir la candidatura de Chamorro Barrios.

«La prohibición arbitraria de la líder opositora Cristiana Chamorro refleja el temor de Ortega a elecciones libres y justas. Los nicaragüenses merecen una democracia real», señaló Blinken.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *