Luis Fley

El dirigente de la Fuerza Democrática Nicaragüense, Luis Fley, conocido como «Comandante Johnson», afirmó que presentó su precandidatura a la presidencia, porque la Resistencia Nicaragüense merece un lugar en la democratización de Nicaragua, luego de haber aportado por muchos años en la derrota del Frente Sandinista.

El político y ex miembro de la Resistencia Nicaragüense, Luis Fley, argumentó que ha lanzado su precandidatura a la silla presidencial por parte del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) con el objetivo de aportar a la democratización de Nicaragua.

Fley expresó que, como representante de los «ex contras» aspira a la silla presidencial y que está dispuesto a disputarse el puesto, por medio de elecciones internas con los demás precandidatos que han anunciado su interés dentro de los diferentes movimientos que integran la Coalición Nacional.

“Nosotros queremos nuestro espacio, ya hemos andando del timbo al tambo apoyando a otros partidos, la historia de Nicaragua no menciona el episodio de los años 80, no menciona las atrocidades que pasaron, los daños que ocasionaron la Navidad Roja, nosotros no lo vamos a permitir, y de la manera que la podamos rescatar es creando un partido político; somos una organización nacionalista”, dijo el dirigente de la FDN.

Fley resaltó que la historia de Nicaragua, contada a conveniencia por el sandinismo, ha hecho que a los «ex contras», los vean como forajidos, y malos hijos del país, cuando según él, aportaron para que el gobierno de Violeta Barrio de Chamorro, ganara al Frente Sandinista en 1990.

“Es inaceptable para los contras que la contra desaparezca y se nos recuerde como los forajidos, como los malos, financiados por los gringos y nosotros no estamos dispuestos a ceder el espacio que la contra tiene en la vida nacional”, manifestó al insistir en que su precandidatura es un derecho legítimo.

Creará empleos si llega a ganar elecciones, aseguró

Asimismo, Fley indicó que de ganar las elecciones de noviembre próximo, su primer obra será la generación de empleos en Nicaragua, por lo que aseguró estar en contracto con posibles cooperantes internacionales que tienen sus ojos puestos en el país.

“Pienso que tengo las cualidades, creemos que la formula o Luis Fley es confiable, tiene una lucha de más de 40 años, no me enriquecí, soy una persona que me someto a que me investiguen, creo ser honesto, mi primer objetivo será la creación de empleo, ya estoy trabajando con unos amigos fuera del país para generar empleo digno para los nicaragüenses”, dijo el ex Resistencia Nicaragüense.

También aseveró que no irán a las elecciones como bloque opositor unificado, si no se dan condiciones en las elecciones de noviembre de este año, a como lo exige la comunidad nacional e internacional, sumado a la Organización de Estados Americanos.

“Si no hay condiciones no vamos a participar, no me voy a prestar a un proceso electoral donde no hay garantías”, aseguró.

FDN se sumará a la unidad nacional de oposición

Por otro lado, el político aseguró que se unirá a la firma del acuerdo para la unificación de toda la oposición que fue firmada el pasado 17 de febrero de 2021 entre, Medardo Mairena, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora.

“Yo voy a firmar el documento, me voy a sumar con la Comisión de Buena Voluntad que en estos días van a convocar a los firmantes”, agregó.

Al finalizar, invitó a la Alianza Cívica, integrada por el empresariado; y al partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL), para conformar un solo bloque opositor antes de que el tiempo se agote.

“Quiero hacer un llamado a la Alianza Cívica y a CxL que depongan intereses personales, si no quieren venir a la Coalición Nacional, creemos otro grupo, el tiempo se está agotando, no queda tiempo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *