El líder campesino Medardo Mairena, no descartó su precandidatura en las elecciones generales de noviembre de este año, pero dijo que primero, dentro de la Coalición Nacional, buscan la unidad, sino todo sería “fallarle al pueblo”.

El líder del Movimiento Campesino Anticanal, Medardo Mairena, no descartó una futura pre-candidatura a la silla presidencial del país, pero aseguró que “no quiere fallarle a Nicaragua” pues a su juicio, ir a unas elecciones sin unidad, sería jugar con los deseos de los nicaragüenses.

Según Mairena, quien compareció en la entrevista central de Café con Voz, los campesinos han luchado desde abajo para tener un cambio democrático en el país, pero todavía no hay condiciones para participar en elecciones generales. Sin embargo, reveló que agotarán todo el tiempo necesario para buscar la deseada unidad.

“Para el movimiento campesino esa es la prioridad en este momento, los campesinos hemos decidido lucha desde abajo para llegar a estos espacios, pero no por una candidatura y no queremos fallar a este pueblo y nuestros hermanos que ofrendaron su vida”, dijo Mairena.

No es momento de candidatura

El también exreo político no descartó una posible candidatura a la silla presidencial, pero primero dijo que están organizándose dentro de la Coalición Nacional para por medio de unas elecciones primarias, escoger al único candidato que enfrente a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“No es una candidatura lo más importante, no es salir en una foto como candidato o precandidato, es la unidad lo más importante, la oposición siempre ha perdido porque han ido divididos, el hecho de tener un liderazgo no significa que tenemos que salir corriendo para ponernos la camisa de candidato” señaló.

Llamado a deponer intereses con humildad

El líder campesino reveló que dentro del movimiento que dirige, hay deseos de unidad con todas las facciones de oposición, pero para eso, dijo que hay que deponer intereses personales, buscar un acercamiento con humildad y tener voluntad para devolver la democracia al país.

“Hemos recibido en el camino codazos, estamos luchando contra viento y marea, no nos hemos corrido y no nos vamos a correr, estamos seguros que lo queremos es rescatar la democracia, aspiramos a que los campesinos podamos tener una gran oportunidad para la transición democrática”, finalizó.

Estimó que en abril debería de estar consolidada la unidad de la oposición y que entonces sería el momento de elegir a quien tendría que ser el candidato de todos los movimientos y partidos políticos, que luchan para lograr que la dictadura deje el poder de manera cívica y pacífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *