Los miembros del MRS deciden cambiar de nombre y emblema

MRS

Los miembros de la organización Movimient Renovador Sandinista, MRS, decidieron el miércoles por el voto de la mayoría, reformar de dos “artículos definitorios” de sus estatutos: el nombre y emblema del partido y los referentes bajo los cuales trabajarán en el futuro.

Un comunicado del MRS, indica que en relación a la denominación del partido, una “absoluta mayoría” de los convencionales, el 84% de 198 votantes, se pronunció a favor de cambiar el nombre y el emblema del partido.

El MRS ha venido realizando en los últimos días, su IX Convención Nacional, señaló que luego de obtener el voto favorable de más de dos tercios de los convencionales presentes, se aprobó abrir el proceso de votación del nuevo nombre y emblemas.

Los referentes

De igual forma, según la fuente, se reformó el artículo sobre los referentes políticos del partido, con una votación mayor a los dos tercios que exigen los Estatutos quedando con la siguiente redacción:

“Nos inspira el legado de las mujeres y hombres que con sus obras, su vida y sus luchas han engrandecido la Patria, han defendido su soberanía y su decoro, la democracia, las libertades públicas y los derechos humanos de cada nicaragüense. Rescatar su ejemplo y sus virtudes, más allá de sus filiaciones políticas, es propósito de nuestro partido”, dice el comunicado.

“Hasta ahora dicho artículo- explica el MRS en su documento- solo hacía referencia al general Sandino y se ha cambiado por una redacción incluyente”.

Será hasta los próximos días, la convención debatirá y decidirá el nuevo nombre que se adoptará, así como el nuevo emblema, que definirán, junto con los cambios ya aprobados al programa “Construyendo Esperanza”, la nueva identidad de la organización renovadora.

La votación sobre las propuestas de nuevos nombres y emblemas se inició el día de hoy.

Comparta este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email