Lo que se consideró en un primer momento la rueda de prensa en la cual la Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad, anunciarían formalmente su unión de cara al escenario electoral, se convirtió en un espacio de descalificación y tirantez.

13-ene-2021, Moisés Mercado | Tras el anuncio de la alianza electoral entre Alianza Cívica y el Ciudadanos por la Libertad (CxL) en el que llamaron a las organizaciones opositoras a buscar la unidad “verdadera” para derrotar a la dictadura de Daniel Ortega, ocurrió un desagradable episodio entre periodistas y la dirigente del partido CxL, Kitty Monterrey.

Kitty Monterrey acusó a la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) de empezar la división en las fuerzas de oposición y agregó que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia es la verdadera representante de la sociedad civil en el país.

«¿Quién decidió que la Coalición es la oposición? nadie lo ha decidido, aquí vino una división, la Alianza Cívica tiene la representación de todos los sectores de la población, se dividió cuando se forma la Unidad Nacional al separarse de la Alianza y luego se forma la Coalición, esa división ha venido causando los problemas que vemos hoy», dijo Kitty Monterrey, quien llegó a asegurar que ni la UNAB ni la Coalición existen.

“Esta si es una alianza opositora de principios y valores quienes están de acuerdo con estos principios y valores van a tener cabida aquí,  queremos ser claros que la Coalición no existe, ni la Unidad Nacional tampoco, dentro de esas organizaciones existen un montón de grupos pequeños ,estos grupos podrán determinar en su momento si desean incorporarse a esta Alianza Opositora, no sigamos engañándonos y por favor no ponga palabras en boca de CXL que no hemos dicho”, dijo en tono arrogante Monterrey, quien había cerrado de forma abrupta la conferencia de prensa molesta por preguntas sobre el proceso de unidad.

“Dese un principios dijimos que la Coalición no tiene la arquitectura correcta para poder ser un verdadero bloque opositor y eso lo ha demostrado a lo largo de estos meses y ustedes están claro y aunque esta no es una alianza electoral porque no estamos en época de elecciones el momento que llegue a hacer una alianza electoral se necesita un partido político y ustedes hagan su inventario y hagan sus propias conclusiones, en estos momentos Ciudadano por la Libertad y la Alianza Cívica es realmente la alianza opositora y en esta alianza podrán sumarse aquellos que tienen principios y valores para derrotar a la dictadura”, manifestó Monterrey.

José Dávila de la Alianza Cívica informó que aún no es momento de «candidaturas» y descartaron tener algún candidato

“Empecemos con seriedad esta unidad exigiendo reformas electorales y después quien va a ir de candidato, eso es después, estamos proponiendo un camino, un procedimiento, eso es lo que estamos arrancando el día de hoy (…) luego tendremos al mejor candidato que pueda derrotar a Daniel Ortega con todo un programa de gobierno, nosotros no tenemos candidatos, no se ha hablado de candidato en ninguno de los dos lados será algo  que trabajaremos, conversaremos, y en su momento, pero está lejos de ser el momento».

Atrás quedó el documento de alianza entre los bloques, que debió ser el principal punto del evento y que les dejamos a sus ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *