Comisión de Justicia y Paz de Iglesia Católica pide acabar con torturas y persecución

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, afirmó este miércoles que «ninguna noche oscura es para siempre» en referencia a la situación de incertidumbre y violación a derechos y libertades que vive el país.

Por medio de un comunicado en el cual poner fin a «la persecución a periodistas, el hostigamiento a las familias de los presos injustamente detenidos» y señalaron que estos actos «intentan justificarse promulgando leyes injustas e inmorales», dijo la Comisión.

«Fijemos nuestra mirada en Cristo para que ponga término a las torturas», pidieron los miembros de esa Comisión de la Iglesia Católica.

Afirmaron que «ninguna noche oscura es para siempre” expresaron en referencia a los próximos comicios electorales. Según la iglesia Católica, los nicaragüenses inician un nuevo año con “incertidumbre” pero confiando firmemente en el amor y la misericordia de Dios que nunca defrauda.

En el mensaje, la Comisión llamó a la ciudadanía a acoger la “Buena Nueva” que promete Dios y rechazar el “pesimismo”, “la buena noticia a los pobres enviado a proclamar la liberación a los cautivos, vista a los ciegos y a dejar en libertad a los oprimidos”.

No ceder al pesimismo

“No cederemos al pesimismo, ni a la desesperanza. Por el contrario, nos abandonaremos cada vez más en  el Príncipe de la Paz para construir una sociedad basada en la caridad, la justicia, la verdad, y las libertades fundamentales del ser humano, valoremos supremos de los que estamos careciendo”, indica el mensaje. 

Piden a la feligresía rogar la bendición de Dios “para nuestro sufrido país y nos acogemos bajo el amparo de María madre de Dios y reina de Nicaragua”.

Comparta este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email