Georgia empieza recuento manual de votos

Georgia empieza conteo manual

Ante las reñidas elecciones en Estados Unidos, donde se disputan la presidencia el actual mandatario Donald Trump, representante del partido Republicano y Joe Biden candidato por el partido Demócrata; el Estado de Georgia comenzó este viernes el recuento de los votos de las elecciones, un proceso que puede durar cinco días por los estrechos resultados.

El recuento a mano de los cerca de cinco millones de sufragios y, después de que todos los condados certificarán sus resultados, deberá concluir el miércoles 18 de noviembre a la medianoche, anunciaron las autoridades electorales de Georgia.

Las leyes del estado señalan que deberán volver a contarse los votos cuando el margen de diferencia sea inferior al 0,5 %, y en este caso el demócrata Joe Biden mantiene una ventaja sobre Trump, tras escrutarse el 99 % del total de los sufragios, de 14.000 votos, lo que supone el 0,3 %.

Las proyecciones de las cadenas de televisión CNN, CBS y NBC proyectaron este viernes como triunfador en Georgia a Biden. CNN y los diarios The Washington Post y The New York Times proyectaron el triunfo de Trump en Carolina del Norte, que tiene 15 compromisarios en el Colegio Electoral.

Hasta ahora, Georgia y Carolina del Norte eran los dos estados donde los medios de comunicación todavía no habían hecho sus proyecciones, después de que anoche dieran como proyectado triunfador en Arizona a Joe Biden.

Pese a que el sábado pasado los medios dieron como vencedor a Biden en los comicios presidenciales, Trump no ha reconocido su derrota y ha afirmado, sin pruebas, que hubo fraude electoral.

Según los analistas al menos unos 100 millones de estadounidenses votaron antes de la fecha de la elección, lo que impactó el proceso de cómputo de resultados porque en algunos estados no se permitió contar esos votos, sino hasta que se concluyera la jornada electoral.

De igual manera, detallaron que otro de los elementos que han complejizado este proceso es la negatividad de Trump en aceptar los resultados los cuales apuntan al triunfo de Biden. Hasta el momento, el mandatario y su equipo han interpuestos números recursos jurídicos para impugnar.

Comparta este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email