presos politicos carcel modelo tipitapa cortesia

Cerca de nueve presos políticos iniciaron la protesta en el sistema penitenciario Jorge Navarro, conocido como “La Modelo” para exigir su libertad.

Los familiares de los presos políticos que permanecen en las celdas de tortura del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como “La Modelo” en Tipitapa, manifestaron que los reos de conciencia han iniciado una nueva huelga de hambre para presionar al régimen de Daniel Ortega que ordene su liberación.

Entre los reos de conciencia que realizan la huelga se encuentran: Edward Lacayo, conocido como la “Loba Feroz”, Kevin Solís, Hander Gonzáles, Víctor Soza, Néxtor Montealto, José Santos Sánchez, Uriel Pérez y Jaime Navarrete. De estos, cinco han recibido medidas cautelares por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Ellos ya están cansados de estar encerrados en esas celdas injustamente. También lo hacen en protesta por su libertad y segundo porque manifiestan que no quieren elecciones con el dictador Daniel Ortega punto y seguido quieren que la comunidad internacional presione a la dictadura para que salga del poder y dejar libre a Nicaragua”, manifestó una integrante de la Asociación de Familiares de Presos Políticos.

La noticia también fue confirmada por la excarcelada política Irlanda Jeréz, quien manifestó que los reos detenidos por el régimen de Daniel Ortega por el simple hecho de protestar, han dicho que “prefieren morir en las cárceles antes de que se permitan elecciones con Daniel Ortega y Rosario Murillo, además de seguir soportando los maltratos y torturas”.

Está exigiendo su libertad, que no se negocie con el dictador ni que se realicen elecciones con el régimen, han dicho claramente que prefieren la muerte, antes de seguir aguantando toda la tortura, por eso han iniciado una huelga de hambre” manifestó Jeréz.

De acuerdo con la abogada de los presos políticos, Yonarquis Martínez, dentro de las celdas de tortura hay prisioneros con grilletes quienes reciben golpes, patadas y toda clase de maltrato.

De acuerdo con información de la CIDH de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las celdas de tortura hay 113 presos y presas políticas quienes exigen su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *