Ortega felicita a Biden

Managua, 7 nov (EFE).- El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, cuyos allegados y funcionarios han recibido sanciones de la Administración de Donald Trump por violaciones a los derechos humanos, felicitó este sábado al demócrata Joe Biden por haber sido elegido nuevo presidente de Estados Unidos.

“Saludamos a usted, a su vicepresidenta, la senadora Kamala Harris, a su esposa, la doctora Jill Biden, y a todo el pueblo de los Estados Unidos, con quienes compartimos, estamos seguros, la esperanza de un mundo de respeto, diálogo, y paz”, dijo Ortega al presidente electo de Estados Unidos, uno de los últimos jefes de Estado de América en referirse a los resultados electorales estadounidenses.

El mensaje de Ortega también fue firmado por su consorte y vicepresidenta Rosario Murillo.

Ortega, un declarado adversario de Estados Unidos, a la vez que amigo de los Gobiernos de Cuba y Venezuela, ha sufrido la política de Trump muy de cerca, ya que este ha ordenado sanciones económicas contra más de una veintena de sus familiares, allegados y funcionarios, así como empresas e instituciones estatales relacionadas con su familia.

Entre los familiares de Ortega sancionados están su esposa, así como los hijos de la pareja Rafael, Laureano y Juan Carlos Ortega Murillo.

Algunos de los allegados a Ortega con sanciones son el jefe de la Policía Nacional y a la vez consuegro, Francisco Díaz; su secretario privado, Néstor Moncada Lau, y su asesor personal, Paul Oquist Kelley, este último estadounidense.

También han sido sancionados el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; el expresidente del Consejo Supremo Electoral Roberto Rivas y el presidente del mismo Poder, Lumberto Campbell.

Ortega apeló a la fe de Biden, al expresar que “transmitimos la consideración de nuestro pueblo, y desde la fe en Dios, que como familia humana compartimos, le deseamos un camino que, aunque sabemos difícil, con confianza en el Altísimo, padre de todos, podrá abrir un nuevo tiempo para su país, su pueblo, y para la relación con dignidad en el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *