Biden-Harris hablaron en Delawere

Nov 7 (Con información de EFE) El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris pronunciaron sus discursos de victoria el sábado por la noche en Wilmington, Delaware, con palabras en las que enfatizaron en la necesaria unidad para una nación profundamente dividida y en la necesidad de empezar el tiempo para sanar.

Joe Biden, afirmó este sábado que la nación ha hablado y que ha dado una «victoria clara y convincente», en su discurso en Wilmington. Prometió este sábado que buscará ser un mandatario que «una» al país, en vez de «dividirlo», y que trabajará para ganarse la confianza de todos los estadounidenses, incluso de los que no le votaron.

Biden dijo que Estados Unidos tiene una «oportunidad de derrotar la desesperanza», y pidió a los estadounidenses que se unan a él para conseguirlo y «decidir» que quieren cooperar en vez de pelear.

UN PRESIDENTE PARA UNIR, NO PARA DIVIDIR

«Prometo ser un presidente que no busca dividir sino unificar. Quien no ve estados rojos y estados azules, solo ve Estados Unidos», dijo Biden. «Busqué este cargo para tratar de restaurar el alma de Estados Unidos, para reconstruir la columna vertebral de esta nación, la clase media, para hacer que Estados Unidos sea respetado en todo el mundo nuevamente y para unirnos aquí en casa».

«A quienes votaron por el presidente Trump, entiendo su decepción esta noche. Yo mismo he perdido un par de elecciones. Pero ahora, démonos una oportunidad. Es hora de dejar de lado la dura retórica. Bajar la temperatura. Para volver a vernos. Escucharnos de nuevo», dijo Biden.

Para ello, el que fuera vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 pidió a los estadounidenses que no solo tengan fe en el país, sino que también la propaguen, al acordarse de los consejos que le daban sus difuntos abuelos.

«Me acuerdo cuando era un niño cómo mi abuelo me decía al salir de nuestra casa en Scranton ‘Joey, mantén la fe’, y nuestra abuela cuando todavía vivía me decía ‘no Joey, propágala’. ¡Propaga la fe!», afirmó.

Además, Biden se puso como primer objetivo de su futuro Gobierno controlar el enorme brote de coronavirus que sufre Estados Unidos, donde ya ha habido 9,8 millones de contagios y 237.000 muertes.

«Nuestro trabajo comienza poniendo la covid bajo control», afirmó Biden, al anunciar que este mismo lunes formará un grupo de trabajo contra la pandemia con expertos y científicos dentro de su equipo de transición que elaborarán la estrategia que pondrá en marcha a partir del 20 de enero, el mismo día de su toma de posesión.

«No escatimaré esfuerzos, ni compromisos, en revertir esta pandemia», prometió Biden.

EL DISCURSO DE KAMALA HARRIS

En tanto Kamala Harris agradeció a los estadounidenses haber votado por «la esperanza, la unidad, la decencia, la ciencia y la verdad», para dar pie a «un nuevo día» en el país.

La aún senadora demócrata por California dio su discurso justo antes de la intervención del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, y le agradeció el haber «tenido la audacia» de «elegir a una mujer como su vicepresidenta».

Harris se comprometió a trabajar «para salvar vidas y derrotar la pandemia», para reconstruir la economía y combatir la crisis climática, y para «eliminar de raíz el racismo sistémico en el sistema de justicia y la sociedad» del país, un clamor de las protestas de este año en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *