Nicaragua Asamblea Nacional

Este es el resumen de las principales noticias acontecidas en Nicaragua, el día de hoy martes 27 de octubre de 2020

Asamblea de Ortega aprueba la Ley Mordaza

Mientras el régimen gestiona su tercera ley contra la libertad de prensa y expresión en Nicaragua, la Asamblea Nacional aprobó este martes 27 octubre la polémica Ley Especial de Ciberdelitos, conocida como Ley Mordaza. La propuesta fue aprobada con 70 votos a favor.

La nueva herramienta legal establece, en su artículo 30, que quien usando las tecnologías de la información y la comunicación pública o difunde información falsa y tergiversado que produzca la arma temor zozobra en la población o a un grupo o sector de ella, se impondrá la pena de 2 a 4 años de prisión y 300 a 500 días de multa.

Esta es la segunda ley aprobada por la bancada sandinista del combo de tres propuestas de leyes creadas por Daniel Ortega y Rosario Murillo para amedrentar, castigar y encarcelar a quienes se opongan a sus mandatos, la primera fue la ley de agentes extranjeros.

¿Millones de firmas en respaldo de la cadena perpetua?

El régimen de Daniel Ortega envió este martes 27 octubre, tres millones de firmas a la asamblea nacional para apoyar la aplicación de la ley de cadena perpetua la cual busca castigar a los opositores defensores de derechos humanos y periodistas. Anteriormente los ciudadanos y trabajadores del estado denunciaron que fueron obligados a firmar la misiva para evitar represalias de los paramilitares simpatizantes del FSLN.

Impiden ingreso a la Alcaldía de Wiwilí

Wiwilí Alcaldía Municipal Cortesía La Prensa

La policía sandinista impidió desde tempranas horas de la mañana el ingreso de los trabajadores de la alcaldía de Wiwilí. Ante este hecho los líderes políticos manifestaron su impotencia por la represión del régimen, de igual manera los representantes del Partido Liberal Constitucionalista denunciaron que concejales del FSLN pretenden tomarse la alcaldía, administrada por el partido liberal.

Nueva oleada de coronavirus en Nicaragua

coronavirus-en-nicaragua-aumentan-hospitalizaciones

La segunda ola de covid-19 en Nicaragua es una realidad. De acuerdo con las cifras del Ministerio de salud sandinista este país reporta 5,514 casos de coronavirus y sólo 156 muertes producto de la pandemia, sin embargo, el Observatorio Ciudadano covid-19 Nicaragua, contabiliza 10,778 personas contagiadas con coronavirus y más de 3,780 ciudadanos fallecidos desde marzo de este año.

De acuerdo con epidemiólogos en las próximas semanas la curva de contagios irá aumentando debido a la falta de precaución de los nicaragüenses asistiendo a reuniones de ocio y fiestas.

Víctimas de Abril cuestionan decisión de la Alianza Cívica

La Organización Víctimas de Abril (OVA) por medio de un comunicado consideraron que la decisión de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, de no seguir en la Coalición Nacional, sólo afecta a los más de 100 presos y presas políticas. Destacaron que la división sólo beneficia el régimen de Ortega quien desde abril de 2018 ha tratado de terminar con toda la oposición en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *