UNAB y Alianza Cívica
La unidad entre la Alianza Cívica y la UNAB se desmorona por posiciones políticas.

Con 15 votos a favor y seis en contra, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, decidió salirse de la Coalición Nacional, movimiento de oposición que busca que Ortega salga del poder vía electoral.

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, oficializó su separación de la Coalición Nacional, el otro grupo disidente que también apuesta por la unificación de todas las facciones para sacar del poder a Daniel Ortega mediante elecciones limpias, justas y transparentes.

La salida de la AC se dio esta mañana luego de la reunión de los miembros de ese movimiento y contó con la aprobación de 15 de sus miembros y seis en contra, de acuerdo con Ernesto Medina, integrante de la Alianza.

Sin embargo, la Unidad Nacional Azul y Blanco, la que también forma parte de la Coalición Nacional, a través de un comunicado manifestó su rechazo a la salida de la Alianza Cívica, y asegura que ese acto solo resta a los esfuerzos de unidad en el país.

Lamentamos toda acción que reste a los procesos de consolidación de un único bloque opositor, frente a una Nicaragua ungida de cohesión para lograr nuestra libertad y salir de la dictadura. Los ejemplos a nivel internacional evidencian que en unidad se logra la fortaleza y en la división, solo ganan los Ortega – Murillo”, señala el comunicado.

En el mismo comunicado, la Unidad Nacional Azul y Blanco hizo un llamado a la unificación de todas las fuerzas políticas opositoras de cara a las elecciones generales de noviembre de 2021, con el principal objetivo de sacar a la dictadura sandinista del poder.

¿Partido Liberal Constitucionalista es el divisor?

Luego que la salida oficial de la Alianza Cívica se haya anunciado, los diferentes sectores dentro de la Coalición Nacional, siguen apuntado como principal responsable de la dimisión al Partido Liberal Constitucionalista, debido a las pugnas internas que mantiene ese partido liderado por el expresidente Arnoldo Alemán, acusado por corrupción y pactista con el dictador Daniel Ortega.

Sin embargo, María Fernanda Flores de Alemán, esposa de Arnoldo Alemán, dijo que ellos no son responsable dentro de la división dentro de la Coalición y que más bien, han ofrecido a su tendido electoral en el país, para fortalecer a la naciente oposición en Nicaragua.

“Hablaron del bipartidismo, el PLC les dijo; nosotros tenemos el 50 % del tendido electoral que nos corresponde como segunda fuerza, lo compartimos con ustedes, pongan a las 140 mil personas para resguardar el voto de los nicaragüenses”, manifestó Flores de Alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *