miguel-mora-propietario-100%-noticias

17-Sep-2020 | En una carta atribuida a extrabajadores del medio de comunicación 100% Noticias reclaman a Miguel Mora, por el pago de sus liquidaciones y el salario que no recibieron de la segunda quincena de diciembre de 2018.

Miguel Mora ha respondido que conoció del documento «apócrifo» y que cualquier reclamo del asunto deben hacerlo en conjunto a la dictadura de Daniel Ortega.

Las instalaciones de este medio televisivo fueron confiscadas el 21 de diciembre de ese año y las cuentas bancarias fueron congeladas.

“Han pasado 22 meses desde el cierre del Canal 100% Noticias, tiempo en el cual ninguno de los extrabajadores de este medio de comunicación ha recibido su liquidación”, se lee en la carta pública en la que aparecen los nombres de algunos periodistas y personal del medio confiscado.

“Yo lo que vi fue un PDF y hasta ahora nadie se ha hecho responsable de esa carta personal y públicamente, pero en todo caso si es cierta, yo invito a los que la firman a que el lunes al mediodía nos veamos frente a la loma de Tiscapa, ahí en las afueras del canal y pidamos que nos devuelvan lo robado, incluso la papelería de contabilidad y la historia laboral de cada uno”, dijo Mora a Café con Voz, quien no descartó que haya “mano pachona” detrás de la misiva circulada desde el viernes.

Este medio trató de confirmar con dos de los nombres que aparecen en la carta, si efectivamente eran quienes están demandando lo señalado a Miguel Mora, pero no obtuvimos respuesta.

En la carta los extrabajadores, indican que Miguel Mora justificaba el cierre de 100% Noticias y el congelamiento de las cuentas bancarias por el régimen de Ortega y Murillo como impedimento para cumplir esas obligaciones laborales.

Pero resaltan que «tras salir de prisión el medio de comunicación siguió funcionando a través de redes sociales, cuenta con publicidad; en su sitio Web piden donaciones, y organizaciones apoyan económicamente». Además dicen que el canal ha contratado nuevo personal desde que inició operaciones en digital.

“Yo no me auto confisqué, ni me auto robé ni me eché preso solo, todo el país y el mundo sabe lo que pasó, por tanto jamás ha habido mala voluntad de nuestra parte, porque el canal no iba a cerrar, lo mandó a cerrar la dictadura”, dijo Mora.

Sobre la publicidad

En relación a la publicidad que mencionan en la carta, el periodista que se ha lanzado a la política en la Coalición Nacional, dijo que “no es lo mismo lo que genera un canal en el cable, que en redes sociales, porque por ejemplo en Youtube se necesitan miles de reproducciones para que un vídeo genere ingresos y los que trabajan en estas plataformas lo saben”.

“Yo estoy en la mejor disposición de pagar a quien le debamos, pero hasta que nos devuelvan el canal o nos indemnicen, por eso invito a quien se haga responsable de la carta a que nos veamos el lunes en el canal y demandemos que nos dejen entrar y que nos paguen lo que nos robaron, para pagar a quienes nos reclamen pagos”, dijo Mora.

“Nosotros le pedimos a la gente que nos apoye a como lo hacen ustedes en Café con Voz y otros medios, porque no hay publicidad (privada) que se sostenga como antes, pero eso no da para mantener un canal a como lo hacíamos en cable, imposible”, explicó.

En relación a un Gofundme que se abrió para apoyar los gastos hospitalarios de su esposa Verónica Chávez, Miguel Mora dijo que fueron amigos de su cónyuge los que lo hicieron, no él ni su familia.

Añadió que “está de moda” demandar a medios independientes, porque son los que siguen informando con valentía la verdad de la represión de la dictadura, por eso siguen buscando como callar o chantajear, porque la dictadura sabe que está perdida y que han sido los medios una pieza clave en la divulgación de la verdad de su criminalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *