Juan Sebastián Chamorro, imagen de archivo

Después del embargo de las propiedades y la orden de captura contra la suegra y esposa de Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica, este reafirmó su disposición de seguir luchando por la democratización de Nicaragua.

Chamorro resaltó en Café con Voz que aparte del ataque político de los dictadores, “quieren sacar más de nueve millones de córdobas”, por medio de abogados a los que tildó de corruptos porque “buscan coimas e inflan las cifras a su gusto y antojo”.

La dictadura por medio de la Alcaldía sandinista de Managua, ordenó el embargo de cinco lotes propiedad de inmobiliaria Intermezzo del Bosque, incluso la casa de Victoria Cárdenas, suegra del opositor Juan Sebastián Chamorro y otro donde se encuentra el pozo que abastece de agua a la lujosa urbanización, para reclamar el pago de un reparo fiscal por el orden 9.5 millones de córdobas, por la venta de varias propiedades de ese lugar.

Chamorro destacó que la supuesta deuda que le quieren adjudicar a su familia se basa en venta de lotes que tienen mas de 23 años y que fue cancelada en su momento, según la documentación legal que tienen en sus manos y que mismas instituciones estatales bajo la orden del régimen no aceptan. La comuna dice que las venta del hicieron después del 2018.

Asimismo, Chamorro indicó que el caso ha generado incluso una orden de captura contra su esposa, su suegra y su cuñada, que no se ha hecho efectiva por la denuncia pública que han hecho del caso.

Accionar afecta a terceros

Ante el embargo de las propiedades donde hay un pozo que garantiza agua a Intermezzo del Bosque, se ha generado alarma a la población que habita la zona, ya que les están violando su derecho al vital líquido.

“Esto va más allá, esta acción ilegal de intervenir un pozo en una urbanización va a tener un resultado negativo, los habitantes e inversionistas están realmente alarmados”, dijo el director Ejecutivo de la Alianza Cívica.

Ante esa confiscación Juan Sebastián Chamorro reafirmó su posición en la lucha contra la dictadura, además, aseguró que no va a desistir y que pagará las consecuencias por exigir justicia en el país.

“Los bienes materiales se reponen, y al final, si hay justicia, se van a recuperar”, aseguró Chamorro, quien tiene más de nueve días de sufrir asedio por parte de la sancionada Policía sandinista apostada día y noche en la entrada de su vivienda.

Relacionado: La dictadura apunta a confiscación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *