La dictadura cobra más dinero al Canal 12. A través de la Dirección General de Ingresos, (DGI) la dictadura sumó siete millones de córdobas al cobro arbitrario de 21 millones de córdobas, de un reparo fiscal contra Nicavision S.A., empresa propietaria del medio de comunicación.

Con este nuevo monto, notificado el jueves pasado, la dictadura cobra más dinero al medio que ahora acumula 28 millones de córdobas de arbiraria deuda. La empresa propietaria de Canal 12, aduce gastos e inversiones debidamente sustentados por Nicavisión S.A, pero la DGI no los reconoce. 

Embargo firme

El pasado 30 de septiembre la juez sandinista Silvia Chica Larios rechazó las pruebas presentadas por el abogado del comunicación que, según ha expuesto, evidencian inconsistencias en el primer reparo contra esta empresa; incluyendo una sentencia emitida por el propio Tribunal Administrativo y Tribunal Aduanero donde se reduce el monto del reparo de 8 millones de córdobas a ochocientos noventa y un mil córdobas afirmando que el reparo era “erróneo”.

Los bienes y cuentas de Canal 12 y las propiedades personales de Mariano Valle Peters se encuentran embargadas y podrian ser subastados por las autoridades estatales, algo que el dueño y gerente del canal ha afirmado se trataría de una nueva confiscación.

Desde el pasado 12 de sepiembre cuando se conoció la decisión de la dictadura de embargar los bienes y activos de Canal 12, ha provocado que organizaciones internacionales de periodistas y de derechos humanos, hayan expresado su preocupación por este ataque de la dictadura contra el medio. Asimismo han rechazado el intento de censura que se pretende imponer al sistema informativo de este medio de comunicación.  

Recientemente la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, lamentó «las continuas acciones del Gobierno de Daniel Ortega que amenazan los pocos espacios democráticos que aún sobreviven en el país», en relación a lo que sucede con Canal 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *