Michael Healy

Michael Healy se convirtió este martes en el nuevo presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y con ello acabaron 13 años en el cargo José Adán Aguerri.

Healy, quien fue presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) obtuvo 14 votos frente a los ocho de Mario Hanon, presidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (Anifoda), quien se postuló al cargo.

Te puede interesar: Acusan al régimen de cometer delitos sexuales contra manifestantes

Healy es visto por algunas cámaras empresariales como el continuismo del estilo de José Adán Aguerri quien mantuvo una relación melosa con la dictadura hasta antes del 18 de abril, pero otros lo ven como una persona que nunca ha simpatizado con el Frente Sandinista y que no estaría dispuesto a manejar una relación como la de su antecesor.

Sin embargo, Michael Healy declaró en Calan 10, hace unas semanas, que se debe ir a elecciones con el “presidente” Daniel Ortega “y su señora esposa” en el poder, agregó que no le veía futuro a la Coalición Nacional y su postura negativa a la posibilidad de realizar un paro nacional, crearon un ambiente de hostilidad en un sector de la población que lo ve como “más de lo mismo”.

En la elección Álvaro Vargas, presidente de Upanic; Leslie Martínez, presidenta de la Cámara de la Construcción; y Scott Vaughn, presidente de Anitec, son los tres nuevos vicepresidentes del Cosep por un año. Los tres son del ala que apoyó a Healy.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

José Adán Aguerri estuvo 13 años como presidente del Cosep y el lunes 7 de septiembre, anunció que no se postularía a la reelección y se despidió en una carta de cuatro páginas donde pidió disculpas por si se equivocó tanto en el plano personal y como institución. Aguerri llamó a la unidad en Nicaragua y se mantendrá de manera personal en la Alianza cívica.

Pidió perdón por los errores que cometió en su trabajo, pero justificó la cercanía con el régimen, aun cuando esto significó la destrucción de la institucionalidad y la democracia de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *