La dictadura de Daniel Ortega, presentó su “reporte semanal” en el cual aseguró que durante la última semana se registraron 150 nuevos casos de COVID-19 y que hubo tres fallecidos. Los datos dan para un acumulado de 4,818 casos positivos y 144 decesos por coronavirus Nicaragua.

“En la presente semana hubo 3 fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, dijo la que hace de ministra de Salud, Martha Reyes.

Leé también: Mundo roza 900,000 muertos por coronavirus y 27 millones de casos

“Durante la presente semana que comprende del 1 al 8 de Septiembre, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 150 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica”, dijo Reyes.

Según ella, se reportaron “otros fallecimientos” relacionados a ciudadanos en seguimiento “las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

El Observatorio Ciudadano COVID-19 brindó el informe semanal del 27 de agosto al 2 de septiembre, que indica un acumulado de 10,121 casos sospechosos de coronavirus en todos los departamentos y regiones autónomas

Hasta el 2 de septiembre se han reportado y verificado por el Observatorio, 2,699 muertes, de las cuales 140 (5%) se categorizan como muertes por neumonía y 2,559 (95%) como muertes sospechosas por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *