La banda de rock independiente Larry’s Club, lanzó su primera producción musical titulada Llegando Tarde con 12 canciones de las que nueve fueron grabadas en estudio y tres temas sorpresas que, a modo de demo, pretenden narrar los inicios de la banda.

El lanzamiento del disco estaba planeado para un par de meses atrás, pero la emergencia sanitaria, provocó que el proceso para finalizarlo durara un poco más de lo esperado, según explicó Danilo Zelaya, bajista de la banda.

El disco se caracteriza por las letras fuertes y nostálgicas. Tópicos como la soledad, el descubrimiento personal y el escape de emociones, son recurrentes a lo largo de la producción; lo cual contrasta con la dinámica divertida y las melodías energéticas que representan el sonido de Larry’s Club.

Noticia del día: Ascienden a criminales comisionados de alto rango

“Este contrapunto es un recordatorio de que a veces se pueden mostrar sonrisas y no estar del todo bien por dentro”, dijo Zelaya, quien junto a Octavio Quiroz (voz y guitarra secundaria), Nelson Meza (guitarra líder), y Jorge Mejía (baterista), conforman Larry’s Club.

La dinámica para escribir las canciones ha sido la misma: Octavio presenta la letra y un par de acordes a los demás miembros del grupo. A partir de ahí la canción comienza su proceso de transformación.

El disco fue grabado y mezclado en los estudios de Mosaico y La Gotera, masterizados por Jacobo Martínez y por el prestigioso ingeniero de sonido de los estudios de Abbey Road en Londres: Frank Arkwrigth, contando siempre con la producción ejecutiva del nicaragüense Carlos Morales.

Historia detrás del nombre de Larry’s Club

De acuerdo a Danilo Zelaya, «en un principio el nombre se pensó como una referencia a la novela de Franz Galich, Managua Salsa City, fue transformándose hasta convertirse en Managua Larry´s Club, siendo ‘Larry’ un personaje que capturaba ciertas características de los miembros de la banda. El nombre, finalmente, evolucionó a Larry’s Club, conservando la esencia principal; pero siendo más digerible para el público».

Evolución y la antesala al lanzamiento de Llegando Tarde

Llevan más tiempo siendo amigos que compañeros de banda. Jorge, Octavio y Danilo se conocieron en su escuela secundaria, Jorge conoció a Nelson en una academia de música y años después empezaron el proyecto.

Luego de algunos proyectos fallidos, a mediados del 2018, se juntaron y decidieron arreglar algunas canciones de Octavio, aún sin tener el nombre de la banda y sin saber que iba a ocurrir mañana porque Nicaragua estaba pasando por la parte más complicada de la crisis sociopolítica desatada en abril de ese año.

“En conjunto con nuestro manager y productor ejecutivo, Carlos Morales, empezó la grabación de los cuatro primeros sencillos de la banda en julio del año 2019”, dijo Zelaya.

Canciones como Seis P.M., Refugiados, Descifrarme y Fármacos, son sencillos que tuvieron una aceptación muy buena por parte del público, dijo Zelaya.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *