La vocera de la dictadura y sancionada Rosario Murillo, confirmó el ascenso de siete comisionados mayores al grado de comisionados generales dentro de las filas de la sancionada guardia sandinista.

Entre los sirvientes uniformados de Ortega y Murillo, que tendrán nuevo rango y, por ende, mejor pago y posibilidades de más ascenso, se encuentran Fidel Domínguez “el alguacil de la muerte” de León, caracterizado por estar al frente de la represión política contra opositores en ese departamento.

Domínguez, por ejemplo, se encargó de torturar y humilla a la familia Alonso Reyes de León en noviembre de 2019 y es quien manda a diario a sus súbditos a asediar Yessenia Estrada, mamá del estudiante excarcelado Bayron Estrada.

El tal Valle Valle

El polémico comisionado Juan Alberto Valle Valle, jefe de la Dirección Brigada de Tránsito de Managua, fue sancionado por Estados Unidos señalado de “ser o haber servido como funcionario del Gobierno de Nicaragua y por ser un líder de la Policía Nacional de Nicaragua, una entidad que en forma directa o a través de sus integrantes ha cometido graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua”.

En noticias internacionales: Cuatro nuevos sancionados del régimen en Venezuela

Valle Valle es el responsable del asedio a los opositores en Managua con operativos policiales para asediar, intimidar e impedir cualquier intento de protesta cívica en la capital.

Este uniformado es de los que sin vergüenza y pudor alguno, ha levantado la bandera rojinegra en actos de una institución que se supone que servía al pueblo nicaragüense en general, pero que ahora es la milicia guardaespaldas de Ortega y Murillo.

El de la rara selfie en la Sangre de Cristo

De igual manera será ascendido a comisionado General, Julio Sánchez Reynosa, quien se encargó de la operación limpieza en Ticuantepe y cuando le preguntaron por los crímenes que cometían los uniformados a su cargo, dijo que él no sabía de eso porque sólo sabía de béisbol.

Además, curiosamente es el uniformado que se tomó una selfie antes de la quema de la capilla de la Sangre de Cristo en la catedral de Managua a finales del mes de julio, después de que el fuego que un fanático de la dictadura provocó dentro de ese espacio de recogimiento espiritual, destruyera la imagen de casi 400 años de antigüedad.

En su letanía del viernes, Murillo leyó otros nombres que serán ascendidos al grado de comisionados generales entre ellos:

  1. Comisionada mayor Carlota del Socorro Espinoza Aragón.
  2. Comisionado mayor Suban Antonio Yuri Valle Olivares.
  3. Comisionado mayor Pedro José Rodríguez Argueta.
  4. Comisionado mayor Clifford Alberto Tijerino Pérez.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Murillo dijo que los días sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de septiembre 2020, serán ascendidos en grados en todas las Unidades Policiales del país, 1235 policías, 449 mujeres y 786 varones:

  • 18 comisionados mayores.
  • 63 comisionados.
  • 143 subcomisionados.
  • 286 capitanes.
  • 337 tenientes.
  • 388 inspectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *