Sancionados en Venezuela

Washington, 4 sep (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció como sancionados en Venezuela a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, contra el rector principal de ese órgano, José Luis Gutiérrez, así como contra el procurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz, y contra David De Lima, exgobernador del estado de Anzoátegui.

En un comunicado, Pompeo dijo que ha decidido sancionar a esos cuatro individuos por su «participación» en los supuestos esfuerzos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de manipular el CNE y la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) con el fin de «privar al pueblo venezolano de elecciones libres y justas».

Te puede interesar >> Pompeo: Liberación de opositores no resuelve crisis de Venezuela

“El corrupto régimen de Maduro está intentando tomar el control de la Asamblea Nacional de Venezuela a través de una elección fraudulenta”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. «Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela y esta Administración sigue comprometida con atacar al régimen ilegítimo de Maduro y sus partidarios mientras buscan fortalecer su control sobre el poder».

Estas personas están siendo designadas de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692, según enmendada.

ACCIÓN DE HOY

Con la acción de hoy, Estados Unidos sincroniza sus esfuerzos con los del Gobierno de Canadá, que colocó a Muñoz Pedroza y Alfonzo Izaguirre en su Lista Consolidada de Sanciones Autónomas Canadienses en 2018 y 2019, haciendo que estas dos personas estén sujetas a sanciones bajo la Ley de Medidas Económicas Especiales de Canadá. y Ley de justicia para las víctimas de funcionarios extranjeros corruptos.

Como resultado, todas las propiedades e intereses en la propiedad de estas personas que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben informarse a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Además, se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las personas designadas. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones de personas estadounidenses o de personas dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *