Medardo Mairena desmiente las acusaciones del director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, quien acusó al Movimiento Campesino de aliarse con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

“Esto es falso de toda falsedad. Yo le diría a Juan Sebastián, le recomendaría más bien, que tratemos de esforzarnos por lograr la unidad y que todas estas cosas de manera interna y que el trata de hacer ruido, nosotros, lo vemos como una distracción”, expresó Mairena.

En otras noticias: Medardo Mairena denuncia militarización del Ejército en Punta Gorda

Chamorro aseguró este martes en el programa Café Con Voz, que el Movimiento Campesino ha sido “un aliado del PLC”.

“No ha habido votación que no se haya plegado al PLC y esta no es una opinión, estoy dando un dato de secretaría, donde siempre a las mociones del PLC se suma el Movimiento Campesino”, argumentó Chamorro.

La Coalición Nacional se encuentra paralizada desde hace más de un mes precisamente por desacuerdos entre los integrantes, en el cual se encuentra partidos políticos, como el PLC, el PRD, el MRS, el FDN, la Alianza Cívica, la Unidad Nacional, entre otros.

Las zancadillas estaban preparadas, dice Mairena

El líder campesino reveló que la Alianza Cívica exigió la aprobación de los transitorios para firmar los estatutos de la Coalición “y ya sabíamos que iban a venir con estas zancadillas y provocar esta crisis que estamos viviendo hoy”.

“Yo le recuerdo a Juan Sebastián que él fue quien propuso que cada uno de los movimientos dentro de la Coalición diera un voto, pero cuando se dio cuenta que la Alianza iba con un voto, igual que el Movimiento Campesino, propusieron que las decisiones tenían que ser por consenso, pero nosotros propusimos cinco sesiones más para buscar el consenso y si no se lograba, entonces, lo sometíamos a votación y por qué propusimos eso, porque ya veíamos venir este impase que ellos (la Alianza Cívica) han traído”, explicó Mairena.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Por otro lado, el líder campesino reveló que la Alianza Cívica no ha permitido que las comisiones dentro de la Coalición se puedan conformar a través del transitorio propuesto por la Alianza.

“Recomiendo a Juan Sebastiá que en vez de promover distracción en los medios de comunicación, mejor trabajemos en la unidad; para que gestionemos ante la comunidad nacional e internacional la libertad de Nicaragua y la libertad de los presos políticos, y salir de una vez por toda de esta dictadura asesina”, sostuvo Mairena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *