El líder campesino Medardo Mairena, denunció que el Ejército ha militarizado desde este lunes 24 de agosto la comunidad de Punta Gorda, para perseguir a los campesinos que han demandado justicia y libertad.

“Queremos denunciar que el Ejército ha militarizado varias comunidades de Punta Gorda para asediar y perseguir a los campesinos que son azul y blanco, pero dicen que su presencia es para perseguir a grupos delincuenciales”, declaró Mairena.

Dijo que las zonas con militarización en Punta Gorda son El Pijibay, Santa Lucia y El Porvenir. “Hacemos responsables a este régimen dictatorial en esas comunidades donde se esta movilizando desde el lunes el Ejército”, agregó el opositor.

De interés para vos: Félix Maradiaga: “No debe haber concesiones que oxigenen al régimen”

Mairena dejó claro que los campesinos siguen siendo víctimas del Ejército desde que asumieron su rechazo a la construcción canalera, proyecto que afectaría esa franja campesina y por haberse integrado a la lucha de abril, que demanda la salida del poder de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Por tanto, denunciamos una vez más las violaciones de los derechos humanos porque no es normal ver militarizada la zona de Punta Gorda. Los campesinos nos reportan que están militarizados y hay asedio. Responsabilizamos a este gobierno asesino de lo que pueda pasarles a nuestros campesinos”, denunció el líder campesino.

La información que ha obtenido Mairena, de parte de los campesinos de la zona, es que el Ejército está revisando sus casas. “Y eso es asedio, es violación a sus derechos. Vamos estar pendiente de lo que pase. Ellos dicen que siguen banda de delincuentes; pero ya sabemos que ese es el argumento que utilizan cada vez que asesinan a campesinos”, señaló Mairena.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *