COVID-19

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, indicó que en la última semana se reportaron 183 nuevos casos de COVID-19 y la muerte de solo cuatro personas, en una tendencia que es única en Centroamérica.

Marta Reyes, que hace el papel de ministra de Salud de la dictadura, expresó que “en la presente semana hubo 4 fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”. Reyes no precisó el número de decesos por otras causas asociadas al virus.

Te puede interesar: Almagro echa a Paulo Abrao, jefe de la CIDH

Añadió que “durante la presente semana que comprende del 18 al 25 de agosto, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 183 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica”.

Según Reyes un total de 128 personas fueron dadas de alta médica por cumplir el período de seguimiento establecido

«De la misma forma 128 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido. Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 3,659 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses», indicó la titular de salud.

Hasta la fecha el Minsa registra 3,339 nicaragüenses recuperados.

Los números de la dictadura contrastan con los del Observatorio Ciudadano y una información que fue hackeada por Anonymus al Minsa, en el que se demostró como han sido ocultos los verdaderos números de la pandemia en Nicaragua.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *