Nicho, Orlando, Rita, el otro Orlando y Edén . Cada uno de ellos “prominentes sandinistas” murieron por Covid19, según la información contenida 400 documentos filtrados por Anonymous, relacionados a la atención y fallecimientos de pacientes sometidos a las pruebas de Coronavirus entre el 08 de abril y el 10 de agosto de este año.

De acuerdo a la información que contienen los documentos hackeados al Ministerio de Salud por Anonymous Lorian Synaro y que fueron filtrados el viernes, Dionisio Marenco, ex alcalde de Managua, Orlando Noguera, alcalde Masaya, Orlando Castillo, ex director de Telcor, Rita Fletes diputada sandinista, y Edén Pastora “Comandante Cero”, murieron por Coronavirus.

“El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) ha sido pirateado! ¡Se filtraron toneladas de datos privados, documentos y toda la base de datos! Las mentiras del gobierno ya no permanecerán en secreto”, escribió Anonymous en Twitter, tras filtrar 400 documentos del Minsa relacionados a la atención y muerte de pacientes que fueron sometidos a las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa con Retrotranscriptasa (RT-PCR).

Una base de datos en Access de las filtradas por Anonymous, a la que tuvo acceso Café con Voz  y que es identificada como “06-Informe Resultados Todos”, se muestran 19,882 registros, de los cuales 9,224 se identifican como negativos.

A la vez bajo la columna nombrada como “Resultado COVID”, 15 se escribieron como resultado indeterminado, un registro aparece “como no procesado” y 10,705 están clasificados con las siglas S.R.C, es decir “Seguimiento Responsables y Cuidados”, que es el término inventado por Rosario Murillo para los casos positivos. Aquí ubicaron a los cinco “prominentes” de los que se ocupa éste artículo.

Nicho y los Orlandos

“Nicho” Marenco, falleció el 19 de mayo a los de 73 años de edad, en el hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños. Fue hospitalizado por problemas de diabetes, informaron medios oficialistas. Marenco era un paciente crónico, hipertenso, con problemas cardíacos y fue ingresado el 10 de mayo en el Hospital Militar.

El documento de Anonymous lo identifica que Nombre: Jose Dionisio Marenco Gutierrez, Edad: 73 años, CodigoLab2: COVID-3748.1R, Unidad de Salud: Hosp. Escuela Alejandro Dávila Bolaños, Fecha Toma de la muestra: 7/May/2020 Resultado: Seguimiento.

Orlando Noguera, alcalde Masaya, murió el 1ero de junio. Noguera había sido ingresado de urgencia en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, de Managua, el pasado 22 de mayo, con síntomas de Covid19.

El sábado 23 de mayo familiares del alcalde revelaron que había fallecido a eso de las dos y media de la tarde, pero una hora después indicaron que había logrado superar la crisis, después de haber sufrido un infarto, y se encontraba en recuperación.

El expendiente del ex edil de Masaya lo identifica como Orlando Noguera Vega, Edad: 70 años, CodigoLab2: COVID-6323.1R Unidad de Salud: Hosp. Escuela Alejandro Dávila Bolaños, Fecha Toma de la muestra: 23/May/2020, Resultado: Seguimiento.

Orlando Castillo, ex director de Telecomunicaciones y Correos, Telcor murió el 2 de junio de éste año. Castillo uno de los más de 20 funcionarios de la dictadura que han sido sancionados por Estados Unidos, fue internado con “neumonía atípica” en el Hospital Militar de Managua el 19 de mayo.

El expendiente del censurador de medios de la dictadura, filtrado por Anonymus, lo identifica como.Nombre: Orlando Jose Castillo Castillo, Edad: 76 años, CodigoLab2: COVID-5803.1R Unidad de Salud: Hosp. Escuela Alejandro Dávila Bolaños. Fecha Toma de la muestra: 21/May/2020, Resultado: Seguimiento.

Los dos Orlando, fueron metidos en un párrafo de condolencia de la vocera de la dictadura Rosario Murillo. No hubo espacio para agradecimientos personales, a dos de sus más fieles y leales, servidores, que se llevaron a la tumba secretos de crímenes, corrupción y persecución.

“Recordamos a Orlando (Noguera), (alcalde) en Masaya, tenemos presente a Orlando Castillo, director de Telcor. A todos ellos, con la fortaleza de la Revolución vivimos su legado. Cuando cada uno de ellos hacen el tránsito a otro plano de vida queda su legado”, dijo Murillo resumiendo en eso su agradecimiento a sus servidores y cómplices.

Rita Fletes y Edén Pastora

La diputada sandinista Rita Fletes también murió el 2 de junio. De su hospitalización o tratamiento previo no se conocieron detalles, pues su deceso se confirmó en una sesión de la Asamblea, en donde se guardó un minuto de silencio. 

Su expediente la registra como Rita del Socorro Fletes Zamora, Edad: 67 años, CodigoLab2: COVID-7077.1R, Unidad de Salud: Hosp. Escuela Alejandro Dávila Bolaños, Fecha Toma de la muestra: 26/May/2020, Resultado: Seguimiento.

Edén Atanasio Pastora Gómez,  “Comandante Cero”, falleció el 16 de junio  sus 83 años, afectado por el Covid19. Fue hospitalizado a principios de ese mes después de una fiesta que realizó en Tola y que, al parecer fue donde se contagió del virus. Estuvo varios días intubado, pero salió del hospital afirmando a Nicaragua Investiga que lo que había padecido eran los efectos de una “bronconeumonía que casi me mata”, pero días después recayó y perdió la vida.  

En el registro del Minsa, aparece como Eden Anastacio Pastora Gómez, Edad: 83 años, CodigoLab2: COVID-8779.1R, Unidad de Salud: Hosp. Escuela Alejandro Dávila Bolaños, Fecha Toma de la muestra: 7/Jun/2020, Resultado: Seguimiento.


Anonymous también confirma que Edwin Castro se salvó

En el legajo de documentos filtrados se encuentra el expediente de Edwin Castro, el jefe de la bancada que le sirve a Ortega y Murillo en la Asamblea, quien batalló contra el virus por varias semanas y superó sus efectos. El 24 de marzo, casi dos meses antes de ser confirmado como Covid19, Castro se burló de la enfermedad y de diputados liberales, que empezaron a tomar medidas para no contagiarse y que pedían que en ese poder del Estado, se pusieran en práctica acciones que evitaran su propagación.

El 09 de junio el diputado tránsfuga Wilfredo Navarro, dijo que Edwin Castro estaba de vacaciones, pero era porque el diputado estaba azotado por los estragos de la enfermedad. Su expediente dice que Edwin Castro Rivera, de 63 años, fue registrado bajo el código CodigoLab2: COVID-5802.1R, e la Unidad de Salud: Hosp. Escuela Alejandro Dávila Bolaños, Fecha Toma de la muestra: 20/May/2020, Resultado: Seguimiento.

Castro reapareció en la Asamblea delgado y durmiéndose en su silla el 21 de julio.


Nicaragua: Más de 9,000 casos de COVID-19, según filtración de Anonymous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *