Policía de Ortega se encontró otro medio millón de dólares

dólares incautados

La sancionada policía de Daniel Ortega se encontró otro medio millón de dólares y 15 kilos de cocaína en los departamentos de León y Rivas, lo cual está ligado al crimen organizado, durante el fin de semana. Según el relato de entidad sandinista, la cantidad de dólares incautados le fue ocupada a Ricardo José Ruiz Morán, quien se desplazaba en una camioneta en el kilómetro 104 de la carretera a Telica, municipio Quezalguaque.

Una camioneta «se perfiló»

«El día sábado 15 de agosto 2020, a las 5:30 de la tarde, en kilómetro 104, carretera a Telica, municipio Quezalguaque, departamento de León, retén policial perfiló camioneta marca Ford, modelo Ranger, color blanco, placa M 144-697, conducida por Ricardo José Ruiz Morán, 38 años de edad. Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección al vehículo, localizando en la tina, una bolsa color azul, oculta entre frutas de sandías, conteniendo 21 paquetes con dinero envuelto con cinta adhesiva, contabilizándose 511 mil 980 dólares», dijo Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional de la Policía de Ortega.

Este es otro maravilloso hallazgo de centenares de miles de dólares que incauta la policía de Ortega, en operativos en donde los supuestos narcotraficantes, no se resisten a perder la plata y simplemente se entregan a las autoridades. En lo que va del año, la guardia sandinista lleva más de 11 millones de dólares incautados en operativos similares.

dólares incautados

Cabezal con 15 kilos de cocaína en Rivas

De igual manera Ruiz Urbina, relató que «el día jueves 13 de agosto 2020, a las 3:15 de la tarde, en Puesto de Control Policial Fronterizo, Peñas Blancas, municipio Cárdenas, departamento de Rivas, Policía Nacional perfiló vehículo cabezal marca Freightliner, color blanco franja rojo, placa guatemalteca CO536BMR con su furgón marca Trailmobile, color blanco, placa TC013BWC, conducido por Marcos Antonio Roldán Flores, 63 años de edad, nacionalidad guatemalteca”.

«Equipo Técnico de investigación, realizó inspección al cabezal detectando compartimento oculto (caleta) en parte frontal del camarote, conteniendo 14 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta adhesiva. Prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 15 kilos con 935 gramos y la ocupación de 1 mil 230 dólares», destacaron los agentes del régimen de Daniel Ortega.

Lee también: Nicaragüenses en España denuncian a “mafias del campo”

Comparta este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email