Aerolíneas
Las aerolíneas internacionales siguen sin retornar a Nicaragua, mientras el régimen les impone restricciones para sacarles dinero

El régimen de Daniel Ortega dio pie atrás en al menos dos disposiciones que exigía a las líneas aéreas para ingresar el país. Una de las medidas impuestas era que las empresas de vuelo recopilaran con 72 horas de anticipación los resultados negativos de Covid-19, lo que debería corresponder a las autoridades de Nicaragua.

Nicaragua anunció la reanudación de sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino el 14 de julio, pero ninguna línea aérea ha retomado su regreso, solo vuelos chárter, humanitarios e internos.

Café con Voz: Obispo Abelardo Mata: “Nicaragua sufre terrorismo de Estado en manos de bandoleros»

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) dispuso que las líneas aéreas comerciales debían cumplir una serie de requisitos para reanudar sus operaciones, lo que aparentemente detonó en el retraso de vuelos previstos en septiembre. American Airlines de hecho anunció que reactivará sus vuelos a Nicaragua hasta octubre.

Sobre la disposición de que las aerolíneas debían recoger los certificados negativos de Covid-19, 72 horas antes de viajar a Nicaragua, dispuso ahora que esto corresponderá a cada pasajero que deberá presentarla al momento de abordaje en el país de origen y al momento del desembarque en Nicaragua.

Migrantes nicas
Los migrantes nicaragüenses ahora tendrán más dificultades económicas para migrar, debido a losaltos costos migratorios asumidos por Nicaragua.

Café con Voz: Abren ruta para designar al FSLN como organización terrorista

Otro de los requisitos era que los tripulantes debían presentar 72 horas antes de venir a Nicaragua una prueba negativa de Covid-19, ahora el gobierno dispuso que el personal que no desembarque, no será necesario que la presenten y en caso de que tengan síntomas de Covid-19, el Ministerio de Salud aplicará el protocolo de Salud Pública, así como las medidas del INAC.

El INAC además exige que la aerolínea debe presentar con 72 horas de anticipación la lista de pasajeros, con las copias de sus pasaportes, algo que no es posible porque muchos hacen sus compras de boletos en línea y hasta que cierran el vuelo se obtiene la lista completa de pasajeros, pero al INAC segura que siempre se requiere esto conforme a las resoluciones nacionales. Sobre este punto no hay nueva disposición.

Además pretenden aplicar las medidas de un vuelo chárter a los vuelos regulares, por ejemplo que  digan qué tipo de avión van a utilizar para realizar su vuelo.

Policía Sandinista
La dictadura sigue desenfrenada buscando recursos para sostener su aparato de represión.

Café con Voz: Dictadura sandinista golpeará los bolsillos de migrantes nicaragüenses

La sed de dólares de la dictadura con las aerolíneas, se suma a más medidas recaudatorias denunciadas por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo han clavado 10 tipos de medidas recaudatorias al país, según el Cosep.

Cobros tras cobros

Según José Adán Aguerri, presidente del Cosep, a contracorriente de recomendaciones de expertos internacionales de economía, que han flexibilizado las medidas fiscales, en Nicaragua la dictadura las ha endurecido al aplicar 10 medidas de carácter eminentemente recaudatorio y nada solidarias.

Dolarización de los servicios migratorios, venta de pruebas de Covid-19 a 150 dólares, cobro de vacuna de fiebre amarilla a 30 dólares, cobro de impuestos a insumos médicos, aumento en el cobro de marcas y patentes.

Además, sobrevaloración catastral de precio de propiedades para cobrar más Impuestos de Bienes Inmuebles, reclasificación arancelaria en las importaciones, aumento de los costos de energía, aumento de pagos de renta, entre otras cosas.

19 de julio
Dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Café con Voz: Dictadura de Ortega sedienta de recaudaciones y otras noticias Sin Tapujos

Campaña contra cardenal Brenes

La organización terrorista Frente Sandinista de Liberación Nacional ha emprendido una maligna y sucia campaña de amenaza y desprestigio contra la Iglesia Católica, pero han enfocado sus cañones contra el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano y su familia.

Todo ello deriva de la posición firme y digna de Brenes, quien tras el atentado terrorista del 31 de julio en la catedral de Managua ha sostenido la verdad como argumento ante las mentiras del régimen sandinista que catalogó el incendio como un accidente.

William Grigsby, director de la oficialista Radio La Primerísima y una de las lenguas más atroces del periodismo servil a Murillo, acusó a la madre del cardenal de haber intentado asesinar a guerrilleros en Ticuantepe en la guerra civil de 1979, cuando estos asaltaron la parroquia católica del municipio.

Otros que han atacado al cardenal y a su familia, son el tránsfuga político Moisés Absalón Pastora, quien anda promoviendo una campaña para que El Vaticano frene las denuncias de Brenes y un paramilitar de poca monta en redes sociales que se hace llamar el Gato Sandinista, quien ofrece plomo y sangre a los católicos.

cardenal Leopoldo Brenes
cardenal Leopoldo Brenes

Café con Voz: Plumíferos sandinistas se lanzan contra cardenal Brenes y su familia

El maligno anda suelto, dice Mata

El Obispo Abelardo Mata, portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, aseguró que en Nicaragua está reinando un ministerio de iniquidad desde el ejercicio del poder para destruir a las personas y aseguró que el mal se debe enfrentar con ayuno y oración «y nunca con la violencia».

El religioso explicó que la escalada de violencia contra templos en el país y el atentado terrorista en contra de la imagen de la Sangre de Cristo, en Catedral de Managua, es una manifestación totalmente del maligno que tiene como objetivo el dominio de las personas a través del terror y la destrucción.

Café con Voz: Cardenal Brenes: “el diablo anda suelto y quiere herir a la iglesia”

Invitan al papa a Nicaragua

En medio de las tensas relaciones entre la dictadura que encabezan Daniel Ortega y Rosario Murillo, y la autoridad católica de Nicaragua, la Unidad Nacional Azul y Blanco invitó al papa Francisco a visitar Nicaragua.

El pasado 2 de agosto, Su Santidad se pronunció sobre el acto terrorista contra la Catedral de Managua, donde un encapuchado lanzó una bomba incendiaria contra la sagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo, con más de 382 años de antigüedad y la incineró.

“La Unidad Nacional Azul y Blanco solicitó a su Santidad para que considere la posibilidad de gestionar ante el régimen de Nicaragua una próxima visita suya a este país, que significaría bálsamo, aliento y esperanza para nuestro sufrido pueblo“, dice la misiva. 

papa Francisco
Para Francisco

Café con Voz: Unab invita al papa Francisco a Nicaragua

Muerte de migrante nica impacta en España

Este jueves en Murcia, España un grupo de habitantes hizo una marcha silenciosa en protesta por la muerte de Eleazar Blandón, migrante nicaragüense de Jinotega.

Bandón falleció el fin de semana en Lorca por un golpe de calor y su cuerpo fue abandonado a las puertas de un centro de salud.

La indignación ha sido tanta en España, que el diario El País le dedicó un editorial condenando la explotación y discriminación a los migrantes, así como exigiendo una investigación.

Hay personas detenidas, protestas, reclamos y varias investigaciones en curso.

Eleazar Blandón
Eleazar Blandón

Asesinan a católico opositor en La Concha

Noel Enrique Hernández Calderón un reconocido custodio de la imagen de la Virgen de Montserrat del municipio de La Concepción, Masaya, falleció la noche de este miércoles en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe tras recibir una brutal golpiza el pasado martes por presuntos fanáticos del régimen de Daniel Ortega.  

El Movimiento 19 de Abril de La Concepción condenó el crimen y “la forma en cómo fue salvajemente agredido por personas afines a la dictadura, pues es típico del modus operandi de las huestes asesinas de Ortega – Murillo”.  

Por su parte la parroquia Inmaculada Concepción de María, de La Concha, que acoge a la imagen de Nuestra Señora de Montserrat, se unió a las condolencias por el asesinato de uno de sus priostes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *