EEUU sanciones
EEUU anunció más sanciones contra dictadura Ortega-Murillo

Primero fue el aspirante a secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Carlos Trujillo, y ahora lo reitera el Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Jon Piechowski: seguirán presiones y acciones económicas y diplomáticas contra la dictadura Ortega-Murillo en Nicaragua.

Piechowski anunció este miércoles 22 de julio que su país «empleará todas las herramientas políticas, económicas y diplomáticas necesarias para restablecer la democracia» en Nicaragua.

Una de esas herramientas, expresó el diplomático del Departamento de Estado, es que «vamos a aislar al régimen Ortega Murillo diplomáticamente», en América Latina y el Caribe y en Europa, con el apoyo de sus aliados internacionales.

Café con Voz: EE. UU. fortalece marco jurídico para aplicar más sanciones a dictadura Ortega-Murillo

Jon Piechowsk
Jon Piechowsk

Aunque les duela, aunque les duela…

En una conferencia telefónica con periodistas nicaragüenses, Piechowski aseguró que mantendrán la política de sanciones contra los funcionarios y aliados del gobierno «hasta que veamos que Ortega implementa las acciones necesarias» para restablecer las libertades civiles, liberar a los presos políticos e iniciar las reformas electorales, entre otras medidas.

Mientras tanto, dijo sin reservas, que «las sanciones seguirán vigentes» contra el «círculo interno corrupto del presidente Ortega y la vicepresidenta Murillo» en tanto siga la represión interna y la dictadura no permita elecciones elecciones libres y transparentes.

“La medida que sea, inclusive las sanciones, siempre son una mera herramienta para llegar a una conclusión. En este caso es apoyar al pueblo nicaragüense a que pueda participar en elecciones libres y justas y que ya no haya represión al pueblo”, manifestó.

Café con Voz: Juan Carlos Ortega Murillo: sancionado entre narcos colombianos y chinos corruptos

Juan Carlos Ortega
Juan Carlos Ortega

Ejército sandinista sigue en la mira

Piechowski refirió a las últimas declaraciones que dio el sancionado general Julio Avilés, jefe del Ejército sandinista, quien amargamente calificó las sanciones de Estados Unidos como “injerencismo”.

“En cuanto a lo que dijo el general, nosotros como país no queremos que nuestro sistema financiero sea cómplice en cuanto a la represión y la corrupción”, respondió Piechowski, anunciando que no cesarán en sus políticas de sanciones al régimen.

“Hasta que veamos que Ortega y Murillo implementen las acciones y reformas necesarias estas sanciones seguirán vigentes contra los que apoyan al régimen e impidan una restauración de la democracia en Nicaragua”, indicó.

Café con Voz: Estados Unidos sancionó al jefe de ejército y al ministro de Hacienda

19 de julio
Dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Y aumentará la lista de sancionados

Hasta la fecha, Estados Unidos ha sancionado a 22 funcionarios, instituciones y negocios sucios de lavado dinero y corrupción ligado a la tiranía Ortega-Muillo, incluyendo a cuatro miembros de la familia dictatorial, incluyendo a Rosario Murillo, por violación de derechos humanos y corrupción.

El último de la reducida lista de sancionados por corrupción fue Juan Carlos Ortega, quien por medio de sus empresas creadas al amparo del dinero robado a la cooperación venezolana, se apropiaba de millones de dólares del erario.

Café con Voz: “Fuego y candela“: 12 acciones del mundo contra dictadura Ortega-Murillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *