Dictadura de Ortega
Dictadura de Ortega cada día se hunde más por su mal manejo de la pandemia, la represión y la corrupción.

Por Café con Voz

La quinta encuesta realizada por Diálogo Inter-Americano para conocer la opinión política de los nicaragüenses en medio de la pandemia, indica en cuanto al manejo del Covid-19 que un 60% de los encuestados califican con 1 (de diez) la pobre labor del régimen en materia de prevención y manejo de la pandemia.

Menos del 10% le dan un 10, es decir que muy pocos creen que ha hecho una excelente labor en lo que refiere a ese tema.

La popularidad del FSLN, Daniel Ortega y su dictadura han caído a sus niveles más bajos en la historia, por debajo del 15% y es consecuencia del empeoramiento de la situación económica y el mal manejo de Covid-19.

Café con Voz: Covid-19 sigue su ritmo letal por una Nicaragua desprotegida

Dictador Ortega
Dictadora Daniel Ortega y la vicedictadora, Rosario Murillo.

Covid-19 vino a empeorar pobreza

Sobre la situación del país la encuesta refleja que entre 75% y 65% de los encuestados creen que la situación económica y política de Nicaragua ha empeorado; más del 50% considera que el principal problema del país es el Covid-19 (8% de los entrevistados dice que alguien en su casa ha sido contagiado).

Al preguntarle a los encuestados si considera que su situación económica actual es mejor o peor que la de hace tres meses, un 60% asegura que es peor, casi un 40% dice que es igual y un mínimo porcentaje que es mejor o no sabe o no respondió.

Ante la pregunta ¿Cuál es el problema más urgente que enfrenta Nicaragua hoy en día?, un 50% asegura que es el Covid-19, la economía un 15%, desempleo un 12%, mal Gobierno casi un 10% y en mínimos porcentajes la crisis política, los políticos, corrupción, violaciones a los derechos humanos.

Café con Voz: EE. UU. fortalece marco jurídico para aplicar más sanciones a dictadura Ortega-Murillo

Covid-19
Los muertos por coronavirus, según el Minsa, son 99. Según otros datos, son más de 2,225.

Solo 30% cree que el país “va bien“

La simpatía al gobierno o al FSLN disminuye 30% entre aquellos que creen que el país va por el camino equivocado, 74% entre los que creen que la situación económica está peor, y 98% entre los que dicen que su ingreso promedio (de $340 mensuales) no les da para comer.

La encuesta asegura que “el Covid-19 en sí como problema no se correlaciona con la simpatía con el FSLN o la simpatía pro-gobierno.

Pero entre aquellos que perdieron su empleo o perciben menos ingreso como resultado del Covid-19, la simpatía cae en 80%.

Café con Voz: Peor que la pandemia: dictadura sandinista clava impuestos a insumos médicos

Contagio de Covid-19
La dictadura Ortega-Murillo promovió eventos de concentración masiva y expuso al contagio a miles de Nicaragüenses el fin de semana 11 y 12 de julio. Tomado de Internet

Mal manejo de cifras

Lo que la gente siente más es el efecto. Igualmente, la simpatía cae 25% entre quienes califican de muy mala la gestión del gobierno en materia de prevención Covid-19”.

Según las autoridades de Salud del Gobierno de Daniel Ortega, 99 personas han muerto a causa de la pandemia en Nicaragua, aunque ayer en su discurso el dictador aseguró que eran 91; mientras el Observatorio Ciudadano contabiliza 2397 muertes por neumonías y sospechosas por Covid-19.

Hasta la fecha este Gobierno no ha tomado ni una sola medida seria y responsable (como sí lo asegura en su rayado discurso de cada martes la ministra de salud) para hacerle frente a la pandemia, pese a la urgencia que han demandado organismos como OPS y la OMS.

Café con Voz: Dictadura Ortega-Murillo monopoliza como negocio las pruebas de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *