Por Café con Voz

Más de 5,000 llamadas y mensajes de WhatsApp ha recibido entre mayo y junio la Unidad Médica Nicaragüense, que ante la falta de medidas del gobierno de Daniel Ortega para enfrentar el Covid-19, ha habilitado durante estos meses líneas telefónicas para que la población consulte sobre esta enfermedad.

La doctora Anely Pérez Molina compartió en la página de la Unidad Médica Nicaragüense, que las llamadas y mensajes recibidos son para solicitar consejería y orientación sobre el Covid-19; además proporciona las cuatro líneas telefónicas que durante el mes de julio estarán disponibles.

Café con Voz: Covid-19 sigue su ritmo letal por una Nicaragua desprotegida

El Gobierno de Ortega no ha tomado ninguna medida responsable para hacer frente al Covid-19 que, en Nicaragua ya es de transmisión comunitaria. Ha desatendido los llamados de organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como de otros sectores y a través de sus instituciones, ha promovido actividades de concentraciones masivas.

La celebración del 19 de julio, a la que tradicionalmente llegaba la familia de Ortega se  realizará este año virtualmente, esto a conveniencia de la pareja que desde la pandemia se ha refugiado en El Carmen. Asimismo se realizó el repliegue. En ambos casos la pareja de gobierno nunca dijo que esas actividades serán virtuales a causa del Covid-19.

Según este gobierno, 99 personas han perdido la vida a causa de Covid-19 en Nicaragua, pero el Observatorio Ciudadano reporta 2225 víctimas.

Café con Voz: Peor que la pandemia: dictadura sandinista clava impuestos a insumos médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *