Miguel Mora
Miguel Mora, periodista de Nicaragua.

Por Luis Galeano

“Vamos a la democracia sin miedo, sin odio, sin violencia“, dice en su muro de Facebook el periodista Miguel Mora Barberena, director fundador de 100% Noticias, quien anunció su retiro de la dirección editorial del canal para incursionar en la política nicaragüense.

“Considero oportuno informar que a partir de este 1 de julio del 2020, formo parte del Comité Nacional de la Coalición Nacional. Desde hace casi 4 meses por invitación del Partido de Restauración Democrática (PRD) acepté ser parte de la entonces mesa multilateral que tenía como mandato elaborar y consensuar los estatutos de lo que es hoy la Coalición Nacional“, dice Mora.

Y explica: “La invitación del PRD hacia mi persona fue sin ninguna condición de afiliación política partidaria según me expresaron, giraron la invitación en mi calidad de ciudadano, periodista, empresario y ex preso político“.

Café con Voz: Entre dudas y esperanzas en Nicaragua ¡Coalición Nacional va!

100%Noticias
Managua, Nicaragua. 07/02/2019. Policias orteguistas en las instalaciones de la TV 100 por ciento Noticias ocupadas militarmente desde el 21 de Diciembre de 2018 cuando encarcelaron a su director Miguel Mora y su jefa de prensa Lucia Pineda Ubau. TOMADO DE LA PRENSA.

“Al lado del pueblo“

El PRD es un nuevo partido político que recibió su personería jurídica en mayo del 2017, junto a Ciudadanos por la Libertad, de manos del Consejo Supremo Electoral, bajo control de la dictadura orteguista desde 2007. En la actualidad lo dirige el reverendo Saturnino Cerrato.

“Pese a las amenazas y represión en nuestra contra, desde el 18 de abril del 2018 tomé una decisión personal y familiar; asumir la responsabilidad que Dios con nuestra profesión y deber de informar nos demandaba, diciendo la verdad de los hechos y estar al lado del pueblo sin importar las consecuencias“, dice Mora, quien se disculpó por respaldar antes al gobierno sandinista.

“En diferentes ocasiones admito que cometí el error de creer y defender algunas políticas del gobierno sandinista; pido perdón por ello. Le pido perdón a usted, le pido perdón a mi propia familia la que ha sido grandemente afectada y ha vivido en carne propia la brutal represión de esta dictadura“, justifica.

Café con Voz: Ni el coronavirus detiene abusos de derechos humanos en Nicaragua

Miguel Mora
Miguel Mora, periodista de 100% Noticias, se lanza al ruedo de la política.

Lucía Pineda al frente del canal

“Luego de consultarlo con mi Señor fue que acepté en su momento la invitación de integrar la mesa multilateral, y ahora acepto ser miembro del Comité Nacional de la Coalición Nacional, desde donde me comprometo a promover la unidad de todos los que estamos en la oposición a este régimen criminal y asesino, con el objetivo de salir de la dictadura y restaurar la democracia en Nicaragua“, dice.

Lucía Pineda, periodista excarcelada política, asume la dirección editorial del medio, que sigue confiscado por la dictadura Ortega-Murillo desde diciembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *