Danie Ortega
Parece que este 19 de julio de 2020, el dictador Daniel Ortega no se mezclará con sus fanáticos del FSLN.

Por Luis Galeano

Olvídense de consignas épicas, de llamado a la lucha y enfrentar con coraje al enemigo. En el Frente Sandinistas de Liberación Nacional (FSLN) las consignas y vítores son para agitar a las turbas: su líder, el vetusto dictador Daniel Ortega, se prepara para celebrar la fiesta partidaria del 19 de julio desde su casa y no en la plaza de la República como lo viene haciendo desde hace 41 años.

¿Qué le espera a la militancia sandinista para esta fecha partidaria de ingratos recuerdos para la mayoría del pueblo nicaragüense? ¿Será que Ortega estará solo virtualmente con sus seguidores y no llegará a la plaza a conmemorar el 41 aniversario de aquella oscura fecha? ¿Sustituirán las pantallas gigantes del negocio de su hijo Juan Carlos la presencia ya decadente y deplorable de Ortega?

Como todo en este régimen, los detalles de esta celebración aún no son públicos y la vice-dictadora Rosario Murillo solo anunció que será “con tanta innovación, tanta creatividad”.

Café con Voz: Cid Gallup: FSLN se hunde ante el desprecio de la mayoría de Nicaragua

Daniel Ortega
El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo, se preparan para celebrar de manera virtual el 19 de julio, la fiesta partidaria del FSLN.

Memorable por ausente

Sin embargo, mientras habló de esa celebración, Murillo no mencionó si este plan “novedoso” será así por el Covid-19 que ha obligado a su esposo a encerrarse por largas semanas sin dar la cara ante la tragedia que vive el pueblo de Nicaragua.

Cabe destacar que la dictadura no ha atendido las medidas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el manejo de esta pandemia y más bien se ha empeñado en organizar actividades masivas, obviando malsanamente que el distanciamiento social es una de las medidas efectivas para evitar la propagación del virus.

Tampoco mencionó Murillo si habrá repliegue táctico, pero en redes sus fanáticos rumoran “gigantesca caravana a Masaya en repliegue 2020“.

“Entonces, preparamos julio, julio victorioso, innovador, novedoso, siempre heroico, siempre triunfal y trabajamos juntos desde todos los espacios donde estamos presentes como pueblo, como familia, con nuestro comandante Daniel para que este julio del 41 aniversario sea memorable por distinto, por diferente”…, dijo Murillo en su mensaje del 24 de junio.

Café con Voz: Abren ruta para designar al FSLN como organización terrorista

Rosario Murillo Zambrana
Rosario Murillo es señalada por la OACNUDH de emitir violentos discursos de odio.

Julio “heróico“ desde El Carmen

“Nuestro Comandante Daniel estará con nosotros en los próximos días. Estamos completando los preparativos para este mes de julio, 41 años de nuestra hazaña, el triunfo de la Revolución Popular Sandinista“.

“Preparando este julio, julio heroico, julio victorioso, julio novedoso, julio con tanta innovación, tanta imaginación, tanta creatividad, tanto amor, tanto empeño”, refirió Murillo en sus monólogos de poquísima audiencia.

En ese mismo discurso, la sancionada por violaciones de derechos humanos y corrupción, solo habló de “ejercicio virtual” para “otra novedad que haremos desde el Sinapred para protegernos mejor, aprender a organizar nuestra protección desde las comunidades y familias, donde estamos organizados pero siempre dispuestos a aprender más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *